Se hizo un recorrido por la obra en proceso en el terreno que estaba destinado para la Refinería de Tula.
• Contará con 144 camas para beneficiar a más de 130 mil derechohabientes y ofrecerá 32 especialidades.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) Tula para reforzar el modelo preventivo de enfermedades crónico-degenerativas, fomento de hábitos saludables y educación a la salud en beneficio de los derechohabientes.
Durante una visita de supervisión a la obra en curso, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió un reporte por parte del titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Díaz.
Asimismo, autoridades de Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) y de la empresa Cemex proporcionaron información sobre el desarrollo de la construcción del inmueble institucional.
El nuevo Hospital General de Zona Tula de Allende se realiza en predios que estaban destinados para la Refinería de Tula; contará con 144 camas, para beneficiar a más de 130 mil derechohabientes. Contará con seis quirófanos, 25 consultorios, clínica de mama, una sala de hemodinamia, tomografía y mastografía.
Además, esta infraestructura médica ofrecerá 32 especialidades como: Cardiología, Dermatología, Geriatría, Hematología, Gineco- Obstetricia, Neurocirugía y Pediatría, entre otros.