El personal responsable de Almacenes Delegacionales y UMAE fue capacitado en temas de seguridad, calidad y eficiencia en manejo de medicamentos e insumos en salud.
•Participaron expertos del Seguro Social, Comisión Federal para la Protección de Riesgos, Comité de Farmacia de la Farmacopea y empresas relacionadas a la regulación sanitaria.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el primer Seminario Nacional del Responsable sanitario, que convocó a más de 80 químicos responsables de los Almacenes Delegacionales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) a nivel nacional, con el objetivo de proporcionarles las herramientas y conocimientos para garantizar la seguridad, calidad y eficiencia en el manejo de medicamentos, dispositivos médicos y demás insumos para la salud en cumplimiento a la Normativa en materia sanitaria.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI se dieron cita expertos del Seguro Social, en particular de la Coordinación de Control de Abasto; de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos (COFEPRIS), del Comité de Farmacia de la Farmacopea y de empresas relacionadas a la regulación sanitaria, que expusieron temas de relevancia en el proceso de manejo y suministro de insumos para la salud.
En representación del titular de la Coordinación de Control de Abasto, Jorge de Anda García, Itzel Gil Cantarell hizo un reconocimiento por el compromiso y dedicación del personal responsable sanitario al desempeñar un papel crucial en la prestación de servicios de salud de calidad a nuestros derechohabientes.
En el marco del Día del Químico y la Química, dijo que la labor de los responsables sanitarios es fundamental al mantener un control adecuado de la cadena de suministro y asegurar la alta calidad y disponibilidad de los productos en el momento oportuno, lo cual permite garantizar un abastecimiento adecuado y continuo a la derechohabiencia en todas las unidades del Instituto.
Afirmó que este seminario constituye un paso fundamental en su desarrollo profesional y capacitación constante que contribuye a fortalecer aún más el sistema de abasto y atención médica del IMSS en todo el país.
En su mensaje, el titular de la División de Optimización de los Procesos de Abasto, Carlos Adrián Hernández Leyva, enfatizó que los Químicos Responsables desempeñan un papel fundamental en la promoción, prevención y atención de la salud de la población, labor clave en la búsqueda del bienestar y enfrentar los desafíos que plantea un mundo en constante cambio.
Indicó que este seminario fue diseñado con el objetivo de brindar un espacio de actualización, intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la salud, a través de conferencias magistrales y actividades que fomentan el diálogo entre todos los participantes.
“Les animamos a aprovechar al máximo esta oportunidad para establecer contactos, crear alianzas y fortalecer redes de colaboración que contribuyan a mejorar la gestión sanitaria en sus respectivas Unidades de almacenamiento”, resaltó.
Última actualización: