No. 631/2022

El director general, Zoé Robledo, afirmó que en la nueva etapa del Instituto son muchas las cosas que se están haciendo para crecer la seguridad social junto con IMSS-Bienestar.

• El doctor Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales, resaltó que el encendido del árbol navideño es una celebración significativa que regresa con una amplia concurrencia, ánimo positivo y cuidadoso.
• En el lobby del edificio central del Instituto se montó una exposición con trajes típicos de danzas de Chiapas, así como escenografías del paisaje y cultura de ese estado.

Como un acto de celebración a la vida, la salud y las familias, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó el encendido del árbol conmemorativo a la Navidad en las oficinas centrales ubicadas en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Con la presencia de directores normativos, integrantes del H. Consejo Técnico del Seguro Social, IMSS-Bienestar, Voluntariado IMSS, Afore XXI-Banorte, así como trabajadores de salud y administrativos, Zoé Robledo resaltó que en años pasados, por la pandemia de COVID-19, no era posible celebrar, abrazar y compartir un momento de alegría.

“Por eso este año quisimos hacer algo muy particular, muy especial y compartirles un poco de otra forma de entender la Navidad y cómo es allá en Chiapas, cómo se celebra y festeja”, expuso.

Detalló que el árbol está adornado con 40 esferas que aluden a la laca de Chiapa de Corzo, como una forma de hacer algo especial para compartir con la Familia IMSS.

Zoé Robledo afirmó que en la nueva etapa del Instituto son muchas las cosas que se están haciendo para crecer la seguridad social junto con IMSS-Bienestar.

Indicó que el núcleo y la fuerza que tiene el edificio de nivel central lo es a partir del corazón del Seguro Social, que está por cumplir 80 años. Afirmó que cada trabajador está siempre presente cuando algún funcionario está fuera, y hoy en el encendido del árbol navideño en las oficinas centrales del Instituto es una forma de reencontrarse.

“A todas y a todos gracias por hacer más grande, más seguro, más social a nuestra institución, pero, sobre todo, que en esta Navidad cuando estén celebrando, cuando estén descansando, cuando estén compartiendo con la familia puedan contarles que cosas buenas, cosas grandes, cosas transformadoras están ocurriendo en el IMSS y que tienen el reconocimiento permanente de nosotros”, resaltó.

En su mensaje, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, dijo que el encendido del árbol navideño del edificio central es una tradición familiar y que esta celebración es significativa porque regresa con una amplia concurrencia, un ánimo positivo, cuidadoso y emprendedor.

Recordó que hace 80 años, en diciembre de 1942, se discutía en las cámaras la Ley del Seguro Social cuya aprobación al finalizar el mes daría paso a la creación de esta gran institución.

"Para los que tenemos la fortuna de trabajar para el Instituto Mexicano del Seguro Social sabemos su gran valor y que su grandeza está fundada en el esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores", señaló.

En el lobby del edificio central del Instituto se montó una exposición con trajes típicos de danzas de Chiapas, así como escenografías del paisaje y cultura de ese estado, instaladas como cabinas fotográficas.

Descargas

2024
2023
07/12/2022 - 10:37