No. 648/2022

Este nuevo equipo llega al IMSS Yucatán para sumar mayores opciones a la cartera de servicios.

• Este aparato de alta tecnología puede detectar eventos isquémicos, neumonías, casos de apendicitis aguda, litiasis renal, por mencionar algunos.

El Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, recibió un nuevo equipo de tomografía, con el que refuerza la atención médica a la derechohabiencia al ser el primero en su tipo en esta Representación.

El jefe del Departamento de Rayos X del HGR No. 12, doctor Gabriel Ortega Zumárraga, señaló que este equipo de tomografía cuenta con 64 a 80 detectores, por lo que es más rápido, emite menos radiación y permite realizar estudios como angiotomografías computadas.

La titular de la IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, aseguró que con esta nueva adquisición “se suman más y mejores opciones para brindar a los derechohabientes una mayor versatilidad para la realización de los estudios que les son solicitados por parte de sus médicos, además de optimizar el tiempo de realización de los mismos, y así dar mejores resultados tanto en la calidad del servicio, como en los diagnósticos que requieren los pacientes”.

Por su parte, el doctor Ortega Zumárraga hizo hincapié en las ventajas de este tomógrafo que “en un rastreo de 15 segundos logra detectar la mayoría de las patologías neurológicas, sobre todo, tomando en cuenta que en nuestro estado predominan los eventos hemorrágicos y los eventos isquémicos (cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro). Del mismo modo en el caso de las neumonías, es un aparato con muy alta tecnología para la detección de éstas”, explicó el jefe del Departamento de Rayos X.

“Podemos ofertar estudios de gran calidad y valor diagnóstico a nuestros derechohabientes. Es equiparable a los equipos de más alta gamma que se encuentran en el estado”, subrayó el especialista.

Este equipo también puede detectar casos de apendicitis aguda y litiasis renal (piedras en el riñón), por mencionar algunos, que son padecimientos comunes en Yucatán.

Por último, la titular del IMSS Yucatán resaltó la importancia de contar con este nuevo equipo que viene a reforzar la atención y así beneficiar a la derechohabiencia en la entidad, al contar con tecnología que permita a las y los especialistas realizar estudios diagnósticos de alta especialidad y precisión.

2024
2023
20/12/2022 - 14:12