No. 645/2022

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Doctora Célida Duque Molina, continúa realizando recorridos de supervisión por hospitales de todo el país a fin de mejorar tiempos y procesos de atención

• En su visita al Hospital Regional No. 2 de Villa Coapa giró instrucciones para mejorar la atención y comunicación con la población derechohabiente.
• “Estamos seguros de que podemos lograr mejoras, y a seguir trabajando”, señaló.

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctora Célida Duque Molina, realizó un recorrido de supervisión por el área de Hospitalización y Urgencias del Hospital Regional No. 2 de Villa Coapa.

Informó que la visita forma parte de la supervisión que realizan autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas en hospitales de todo el país.

Anunció que se tendrá a una persona de Trabajo Social en cada espacio con tiempos de espera en el HGR No 2 de Villa Coapa, a fin de que dialogue con los derechohabientes para detectar áreas de oportunidad.

“Tenemos que monitorear tiempos de espera en Urgencias, clasificación de los pacientes de Urgencias y sobre todo intervenciones quirúrgicas de los pacientes pediátricos y adultos en los servicios de Urgencias y Hospitalización”, dijo.

La directora de Prestaciones Médicas señaló que la participación de Trabajo Social es prioritaria en este nosocomio, sobre todo en las áreas de Urgencias, Consulta Externa, Especialidades e Informes.

“Estamos seguros de que podemos lograr mejoras; a seguir trabajando”, señaló.

En el recorrido estuvieron presentes el Doctor Jaime Sánchez, jefe de servicios de Prestaciones Médicas; el Doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; la Maestra Fabiana Zepeda Arias, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del IMSS; el doctor Jesús Sosa Live, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel, así como diversas médicas y médicos, personal de enfermería y trabajo social del HGR 2.

Descargas

2024
2023
18/12/2022 - 11:35