No. 436/2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social firmará Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras vinculadas a esta actividad productiva.

• La finalidad de ELSSA es reducir accidentes y enfermedades de trabajo, prevenir padecimientos crónico-degenerativos y contribuir a garantizar mejores condiciones de salud y bienestar de las personas trabajadoras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), autoridades del gobierno federal y gobiernos de las entidades federativas de la región sur-sureste, darán a conocer el próximo sábado 27 de agosto, en Palenque, Chiapas, la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en el sector turismo, con el fin de establecer una cultura de prevención y promoción de la salud en centros de trabajo.

A través de ELSSA, también se busca reducir accidentes y enfermedades de trabajo, prevenir enfermedades crónico-degenerativas y contribuir al bienestar de quienes laboran en esta actividad productiva que genera más de 4 millones de empleos al año en el país y representa el 4 % del PIB, según cifras actuales de la Secretaría de Turismo.

En las actividades relacionadas con el sector turístico y la prestación de estos servicios, existen condiciones que pueden poner en riesgo la integridad y la salud de los trabajadores de este sector, y con ello provocar el ausentismo que afecta directamente la productividad de los centros de trabajo.

Para ello, se firmará el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras, con el cual se reafirmará el compromiso de trabajar para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras relacionadas con el sector turístico de México.

Descargas

2022
2021
25/08/2022 - 10:31