No. 400/2022

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que esta acción permite dar certidumbre a trabajadores eventuales que esperaron su base por más de una década.

• Dijo que se debe seguir avanzando y buscar esa certeza laboral que solo depende del esfuerzo y experiencia del personal.

Para dar certidumbre a personal de salud de Tlaxcala que fue contratado como eventual y que en algunos casos tuvo que esperar más de una década por una base, se decidió actuar pronto, con decisión y hacer equipo con el gobierno de la entidad, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo

Durante el evento Supervisión del Plan de Salud IMSS-BIENESTAR en Tlaxcala, realizado en el Hospital IMSS-Bienestar Tzompantepec, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS Social resaltó el trabajo en equipo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Reconocemos que su visión es a favor de la salud de la gente de Tlaxcala, no ha actuado de manera mezquina ni egoísta a la hora de pensar que este proceso de descentralización hacia el Programa IMSS-Bienestar fuera una realidad”, afirmó.

En el marco de este acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la entrega simbólica de dos bases incorporadas a IMSS-Bienestar, a Marlyn García Salas y a Miguel Ángel Vázquez Sánchez, ambos auxiliares de enfermería general, en representación de trabajadores de la salud que hoy recibieron su base.

El director general del Seguro Social resaltó que “hay que seguir avanzando, buscando esa certeza laboral y sobre todo, que sepan que con las bases de hoy se está haciendo justicia y dependen de una sola cosa, se la deben a su trabajo, se la deben a su esfuerzo, se la deben a su experiencia y a los años que le han dado a este hospital”.

Zoé Robledo afirmó que fruto del trabajo coordinado entre autoridades del sector salud federal y del gobierno del estado, ha sido posible realizar intervenciones de mantenimiento y conservación en unidades médicas, así como implementar acciones de infraestructura que pueden parecen pequeñas, pero cambian la vida de un hospital.

Destacó que en esta visita de supervisión se acudió a revisar los avances de las acciones implementadas en la entidad, “estamos aquí todos muy comprometidos, las diferentes áreas del gobierno federal, la Secretaría de Hacienda, con su subsecretario Juan Pablo de Botton; el Insabi y su director, Juan Ferrer; la doctora Gisela Lara Saldaña, para que los proyectos que ya se solicitaron de equipamiento estén pronto aquí”.

Señaló que cuando el presidente plantea un encargo, hay que cumplirlo a cabalidad. “Falta mucho, sí, pero hoy lo podemos decir: falta mucho menos porque este lugar y su historia van a cambiar, este lugar y su historia van a transformarse y esa historia la vamos a construir, la vamos a escribir juntos y juntas en equipo y para siempre”.

Destacó que el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec representa un orgullo para la población que atiende y para sus trabajadores, fue el primero en la entidad con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, una Posada para la Atención de Mujeres Embarazadas que acuden de otros municipios y en contar con Unidad de Toxicología.

El director general del IMSS reconoció el trabajo del personal de salud que dio continuidad al programa de trasplantes o a las salas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, a pesar de las carencias de insumos y plantillas incompletas.

A este acto acudieron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la directora del Hospital IMSS-Bienestar Huamantla, Sofía Romero Hernández; y el presidente municipal de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

2024
2023
06/08/2022 - 09:20