No. 588/2021

La presenciaron más de cuatro mil espectadores en 35 funciones. Con esta obra se reactivó la actividad teatral en este recinto del Seguro Social.

• Sabina Berman, escritora de la obra, reconoció que el Maestro Zoé Robledo “es el primer director del Seguro Social desde hace 30 años que ha decidido darle otro uso a los teatros, regresarlos al uso original y social”.

La obra Testosterona, con la cual el Teatro Reforma “Juan Moisés Calleja García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió de nuevo sus puertas al público desde el inicio de la pandemia por COVID-19, finalizó temporada tras brindar 35 funciones, que disfrutaron más de cuatro mil espectadores.

En la última representación de esta obra escrita por la dramaturga mexicana Sabina Berman, afirmó que el “Estado debe propiciar que la gente vaya al teatro por placer para estar en comunidad”, y destacó que Testosterona se presentó ante un público amplio, diverso, entusiasta y de diversas generaciones que llenó la sala.

Reconoció que el Maestro Zoé Robledo “es el primer director del Seguro Social desde hace 30 años que ha decidido darle otro uso a los teatros, regresarlos al uso original y social, y tomó las decisiones adecuadas (…) creemos que esto inaugura una nueva etapa del Instituto y ojalá que los 38 teatros regresen a su vocación original”.

La puesta en escena de Testosterona se desarrolla en la oficina de la dirección de un periódico de gran influencia. El director, interpretado por Álvaro Guerrero, debe decidir quién será su sucesor: Alejandra (Gabriela de la Garza) su ex alumna y subdirectora de la versión digital del diario, o Beteta, el subdirector de la emisión en papel.

La obra fue dirigida por Ana Francis Mor, actriz mexicana, escritora y directora teatral, la escenografía e iluminación están a cargo de Philippe Amand, y dirección de escena con Ludwik Margules y Julio Castillo.

Acudieron al Teatro Reforma “Juan Moisés Calleja García” a presenciar la última representación los directores normativos de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina; de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda; de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza; y de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila.

Además, el titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, Héctor Robles Peiro; el jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctor Carlos Quezada Sánchez; y el director general de Afore XXI-Banorte, David Razú Aznar.

Descargas

2024
2023
22/12/2021 - 11:05