No.555/2021

La AISS llevó a cabo la entrega de reconocimientos del Concurso del Premio de Buenas Prácticas para las Américas, 2020.

Hubo tres menciones especiales al Instituto por las estrategias: “Mi pensión Digital”, “Programa piloto de Incorporación de las trabajadoras del hogar” e “Infórmate de tu familiar Covid-19: Registro, información y hoja de enfermería”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo 20 reconocimientos en el Concurso del Premio de Buenas Prácticas para las Américas 2020, que organiza la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), para reconocer a las instituciones que implementan soluciones innovadoras en áreas administrativas para alcanzar la excelencia en esta materia.

Durante la sesión especial “Celebrando la excelencia y los logros en la administración de la seguridad social”, del Foro Virtual de la Seguridad Social para las Américas, en representación de México el IMSS recibió tres Certificados de Mérito con Mención Especial por las siguientes estrategias:

“Mi pensión Digital” de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES), “Programa piloto de Incorporación de las trabajadoras del hogar” de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), e “Infórmate de tu familiar Covid-19: Registro, información y hoja de enfermería” de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT).

Entre los programas del IMSS que recibieron Certificados de Mérito están: “Analítica IMSS: la importancia de los datos en la atención de la pandemia COVID-19”, “Concurso de oposición para delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social”, “Curso de buen trato para fortalecer la atención a mujeres embarazadas”, “Desarrollo de competencias en el personal de enfermería para el cuidado del paciente con COVID-19”, “Trámite de Incapacidades por maternidad y Permiso COVID-19 a través de plataformas digitales”, entre otros.

Además, el Seguro Social obtuvo dos Certificados de la AISS por “Atención especializada a embarazadas de alto riesgo, complicadas o con urgencia obstétrica, adscritas a IMSS-BIENESTAR, en hospitales de segundo y tercer nivel del IMSS” y “Solicitud de apoyo del Fondo de Fomento a la Educación (FOFOE) para los procesos educativos”.

En esta ocasión, el Instituto duplicó el récord de participación y los logros obtenidos durante los doce años de existencia y participación en el concurso. También recibieron reconocimientos instituciones de países como Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay.

En la edición 2020 se alcanzó un récord de 138 buenas prácticas de 30 instituciones de 18 países que compitieron por el Premio de la AISS.

Este galardón reconoce las buenas prácticas en la administración de la seguridad social por las organizaciones miembros de la Asociación y brinda a las instituciones la oportunidad de presentar a un público internacional sus iniciativas y soluciones innovadoras más significativas en materia de administración.

El Jurado del Premio de Buenas Prácticas para el trienio 2020-2022 estuvo compuesto por expertos reconocidos en seguridad social, que premian temas como calidad de los servicios, comunicación, discapacidad, empleo, maternidad, políticas y programas sociales, prestaciones familiares, salud, tecnologías de la información y de la comunicación, vejez y pensiones, entre otros.

2022
2021
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/12/2021 - 11:36