No.536/2021

En Jiutepec, Morelos, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, encabezó el Triatlón PrevenIMSS, prevención, detección oportuna, actividad física y cambio de hábitos saludables, sumado al esfuerzo del “Diabetón Ciudad de la Salud”.

Es muy importante sumar esfuerzos para hacer detecciones e intervenciones oportunas en beneficio de la población derechohabiente, indicó.

En la 12ª Jornada Nacional, Fortalecimiento de Atención Preventiva, la Triada de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza las acciones preventivas en enfermedades como COVID-19, influenza, diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, y brinda a los derechohabientes orientación nutricional y activación física.

Del 26 al 28 de noviembre se llevan a cabo estas acciones a nivel nacional, porque hay un escenario epidémico favorable con 31 estados en color amarillo o verde y la necesidad de seguir recuperando los servicios ordinarios del Instituto. Durante estos días están programadas consultas de especialidad, de medicina familiar y cirugías.

En el marco de la 12ª Jornada Nacional, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, encabezó en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3, en Jiutepec, Morelos, el “Diabetón Ciudad de la Salud”, para sensibilizar a los morelenses en el autocuidado de la diabetes.

En esta actividad, que se realizó en coordinación con la Fundación IMSS, la empresa Merk y el Ayuntamiento de Jiutepec, Duque Molina señaló que esta lucha está enfocada en la atención preventiva y este esfuerzo que se realiza en Morelos es el foco de atención en el IMSS-

“Es muy importante sumar esfuerzos para hacer detecciones e intervenciones oportunas en beneficio de la población derechohabiente", dijo.

Por su parte, la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García, agradeció el apoyo de las autoridades del Seguro Social y del municipio de Jiutepec para realizar este evento que se busca instrumentar en otros estados del país.

En tanto, el titular del IMSS en Morelos, doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga, destacó que con este tipo de eventos se puede avanzar en el tema de la prevención y lograr así años de vida saludable con calidad para las personas.

En el “Diabetón Ciudad de la Salud” en el municipio de Jiutepec, cientos de personas acudieron al llamado del Seguro Social, la Fundación IMSS y la empresa Merk para recibir acciones preventivas.

En esta edición, personal Médico de Enfermería, Nutrición y Trabajo Social efectuó acciones de las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Embarazo PrevenIMSS, Envejecimiento Activo PrevenIMSS, Pasos por la Salud y YO puedo.

En el Diabetón se realizaron detecciones de glucosa mayor y en caso de registrar niveles elevados, se les sugirió a los derechohabientes acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para brindar atención y seguimiento a este indicador de la aparición de diabetes.

Además, personal del IMSS apoyó para que las personas descargaran la aplicación IMSS Digital y generaron una cita mediante su celular, para posteriormente recibir el paquete de acciones preventivas y una consulta médica.

Asimismo, los asistentes realizaron un ciclotón y Zumba simultáneamente, esto con el apoyo de instructores.

En la 12ª Jornada Nacional participa personal de base, temporal, directivos de unidades de los tres niveles de atención, titulares de las representaciones, directoras y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con sus equipos directivos, además de la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semanas.

Al evento en Jiutepec, Morelos, asistieron el Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Julio César Cárcamo; la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 en Jiutepec, doctora Margie Melgar Aranda; el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.

Así como personal del Área de Nutrición y Salud. División de Promoción de la Salud, Coordinación de Unidades de Primer Nivel, Julia del Carmen Rodríguez García; el director de Acceso al Mercado y Ventas a Gobierno de Merk Biopharma Distribution S.A. de C.V. Orlando Aguirre M.; entre otras personas.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.

2022
2021
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
28/11/2021 - 13:26