No. 358/2021

La Fundación IMSS, A.C. recibió de la Federación Mexicana de Futbol A.C (FMF) un donativo de 999 mil 263 pesos, recursos que serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en el estado de Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la adquisición de equipo de protección por la emergencia sanitaria de COVID-19.

El IMSS expresó su agradecimiento a la FMF por su solidaridad ante la lucha del personal de salud en la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los mexicanos ha demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante.

El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario.

El 23 de enero de 2021 se comunicó el reforzamiento de los lineamientos del protocolo sanitario y el 25 de mayo se anunció que los recursos de esas sanciones serían donados por la LIGA BBVA MX a instituciones de Salud Pública para comprar insumos COVID.

El Seguro Social exhortó a la población a realizar actividades físicas y procurar una sana nutrición para evitar la obesidad que propicia la diabetes mellitus, no bajar la guardia ante el COVID-19 y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

A través de la División de Cultura Física y Deporte, el IMSS promueve la actividad física con el objetivo de preservar y mejorar la salud física y mental, el desarrollo social, ético e intelectual.

Además cuenta con actividades de Bienestar Social donde se ofrece a derechohabientes y público en general programas de vida saludable, deporte, arte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico en las instalaciones deportivas del Instituto y Centros de Seguridad Social.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, la actividad física, el ejercicio y el deporte se han visto reducidos, por lo cual se pusieron a disposición de la población diversos cursos en línea a través del link https://climss.imss.gob.mx/ donde hay recomendaciones generales para el retorno a la actividad física, cuidados de la salud mental, entre otros.

2024
2023
15/08/2021 - 13:22