En gira de trabajo por Nayarit, el Director General del IMSS afirmó que hay un compromiso mutuo entre el IMSS y el gobierno de Antonio Echevarría de brindar la mejor atención a los ciudadanos
En reunión de trabajo con el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, autoridades locales y de salud federal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la coordinación con los gobiernos estatales es clave para crecer en capacidad hospitalaria y atender los efectos de la pandemia de COVID-19.
Luego de un recorrido por el hospital de Rosamorada, el Director General del IMSS sostuvo un encuentro con autoridades de los diferentes sectores de salud, en la que el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo que ha tenido Nayarit de parte de esta institución, “estamos en la disposición de atender, acatar y ejecutar las indicaciones”.
Serrano Guzmán reconoció que la tercera ola de contagios ha pegado fuerte en la entidad, ya que actualmente hay un 79 por ciento de ocupación hospitalaria y la amenaza en aumento de casos sigue latente, por ello dijo es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender a los mexicanos, “cuando conocimos que se había constituido una comisión de reconversión hospitalaria y que la presidiría, aplaudimos, porque necesitamos el apoyo”.
En su oportunidad Zoé Robledo expresó: “así lo hemos hecho desde ya hace mucho tiempo, con el gobierno de Nayarit, con el gobernador Antonio Echevarría, somos solidarios de estos procesos que siempre nos preocupan”.
Aseguró que desde el Gobierno Federal se da atención de manera permanente a la emergencia sanitaria, “sin comprometer jamás” el principio humanista de que toda persona que requiera servicios médicos por COVID-19 cuente con una cama de hospital y la atención adecuada.
Resaltó que el sistema de salud ha atendido a pacientes con y sin seguridad social, “la intención del Gobierno Federal es tener una acción integral y coordinada de todo el sistema nacional de salud”.
En la gira de trabajo por el estado de Nayarit, el director Zoé Robledo y las autoridades estales y federales hicieron un recorrido de supervisión por diversas unidades hospitalarias. Acompañaron al director del Seguro Social la doctora Célida Duque Molina, directora médica de Prestaciones Médicas; el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica; el doctor Jorge Martínez Torres, Representante del IMSS en Nayarit.
Más tarde Zoé Robledo en compañía de la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda Delgado realizó un recorrido por la construcción del Hospital de la Mujer en donde los acompañó el gobernador elector, Miguel Ángel Navarro Quintero.
La gira de trabajo concluyó con una visita del titular del IMSS al hospital del ISSSTE ubicado en la localidad de Mora, el cual operó hace algunos meses como hospital COVID con personal del Ejército Mexicano, y podría considerarse nuevamente para brindar el servicio médico a pacientes con este padecimiento, ya que se cuenta con las camas y equipo necesarios.