No. 533/2020

Se atenderán en diversos hospitales del sector privado nueve padecimientos quirúrgicos y clínicos como cáncer de mama y cervicouterino.

• El director general, Zoé Robledo, firmó como testigo de honor. El acuerdo lo signaron la representante del IMSS en el estado, Karla López López, y los presidentes del Consorcio de Hospitales Privados y la Asociación de Hospitales Privados.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León firmó un Convenio con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados para la prestación subrogada de servicios médicos en la entidad, el cual contempla la transferencia de pacientes con 9 padecimientos.

Este convenio considera transferir a pacientes con padecimientos quirúrgicos y clínicos como: tumor o cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes, hipertensión, enfermedades de la columna vertebral, derivación ventrículo peritoneal, infección en vías urinarias, pancreatitis y convulsiones.

En este sentido, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, firmó como testigo de honor este acuerdo que signaron la representante del IMSS en Nuevo León, Karla López López; el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González, y el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa Arellano.

Al respecto, el titular del IMSS recordó que el 13 de abril se firmó el Convenio para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios, con el cual se han transferido a hospitales privados a 10 mil 163 derechohabientes, 797 de Nuevo León, en su mayoría para la atención de partos, embarazos y puerperios.

“Esto nos va a permitir estar mejor colocados para las semanas próximas, en las que puede haber mayor necesidad de atención en nuestras unidades médicas por COVID, sin descuidar otros padecimientos”, subrayó.

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que el convenio firmado esta tarde permitirá proveer la atención de manera oportuna para pacientes COVID-19 y la atención de otras enfermedades.

“Las crisis cuando nos afectan a todos nos unen, esta crisis está sacando un espíritu de colaboración entre la seguridad social y los hospitales privados”, aseguró.

En su oportunidad, la titular de la Oficina de Representación en Nuevo León, doctora Karla Guadalupe López López, señaló que debido a la pandemia el estado enfrenta una alta demanda de atención médica por esta enfermedad, que se ha traducido en una ocupación del 84 por ciento de las camas destinadas.

“La firma del presente convenio para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios representa una excelente y promisoria medida para incrementar nuestra capacidad instalada en camas para atención de pacientes COVID”, destacó.

En su mensaje, el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González, reafirmó el compromiso con las instituciones públicas para cuidar la salud de los mexicanos, “estos esfuerzos serán un precedente histórico de colaboración en el sector salud”.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa Arellano, destacó que la emergencia sanitaria en México ha requerido de un trabajo multisectorial. Afirmó que este nuevo convenio permite poner a disposición más camas al servicio de pacientes referenciados por el IMSS.

En la firma de convenio también estuvieron presentes de manera virtual el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, así como directivos de diversos hospitales privados; en la sala del Consejo Técnico del IMSS, estuvieron presentes el secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García; el director Jurídico, Antonio Pérez Fonticoba; la representante de la dirección general, Luisa Obrador Garrido, y el coordinador de Políticas en Salud, Nemesio Ponce Sánchez.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
05/08/2020 - 17:26