No.395/2020

Doce pacientes egresaron de este hospital la tarde del viernes 12 de junio.

El doctor Ricardo Ezequiel Aguilar Vargas recomendó el uso del cubrebocas, resguardarse en casa e identificar los síntomas de la enfermedad para acudir de inmediato al médico.
La tarde de ayer viernes, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 “Insurgentes” 12 pacientes confirmados de COVID-19 fueron dados de alta por mejoría. Con ellos ya suman 688 las personas que han egresado de este hospital para continuar su recuperación en casa.

Al respecto, el doctor Ricardo Ezequiel Aguilar Vargas, director de este hospital, comentó que los pacientes atendidos por esta enfermedad cursan un internamiento que va de los ocho a los 20 días.

Resaltó que la respuesta de los pacientes en terapia intensiva ha sido muy buena gracias a la atención de los médicos intensivistas y del apoyo con el neumólogo, lo que ha permitido que el índice de mortalidad baje.

“Al principio estábamos ante un escenario que nunca nos habíamos imaginado donde el deterioro del paciente era muy rápido. Sin embargo, los compañeros siempre han estado muy comprometidos, con gran desempeño y profesionalismo llevan a cabo sus funciones”, subrayó el especialista.

El doctor Aguilar Vargas dijo que en estos momentos de emergencia sanitaria el HGZ No. 24 “Insurgentes” es 100 por ciento COVID-19, cuenta con 157 camas de hospitalización y tiene una ocupación de 132 pacientes confirmados (70 por ciento). También se atiende pacientes que requieren servicio de hemodiálisis.

Recomendó el uso del cubrebocas, resguardarse en casa e identificar los síntomas como: ardor o dolor en la garganta, malestar general acompañado de dolores musculares o articulares, dolor de cabeza; pero sobre todo la presencia de falta de aire al realizar actividades que van de leves a moderadas.

“Ese es el dato clave que deben tomar en cuenta para evitar complicaciones y venir en condiciones muy avanzadas de la enfermedad. Si acuden de manera temprana, sobre todo personas que padecen diabetes, hipertensión y obesidad, teniendo en mente los factores de riesgo, sí nos ayudarían bastante a reducir los ingresos”, indicó.

Ricardo Ezequiel Aguilar Vargas expresó su reconocimiento a todo el personal médico que está llevando a cabo esta labor de sacrificio, “pero también de compromiso hacia los derechohabientes, quienes han ido enfrentando la enfermedad y ahora salen adelante”.

Informó que este hospital atiende a una población de 550 mil derechohabientes derivados de las unidades de medicina familiar No. 40, 41, 44, 49, una parte de la 20, además recibe pacientes del Estado de México.

Por su parte, Javier “N”, paciente de 46 años, egresado del HGZ No. 24 luego de ocho días de estar internado, afirmó que el personal del IMSS es lo mejor por su calidad humana, profesionalismo y dedicación.

En tanto, Francisco “N”, de 60 años, permaneció 20 días internado con un cuadro respiratorio agudo. A él se le aplicaron dos unidades de plasma con lo cual pudo superar los síntomas de la enfermedad.

“El personal de salud es lo máximo, gracias a todos los que estuvieron a cargo de mí, les agradezco mucho por darme una nueva oportunidad de vida, estoy muy agradecido con la institución”, recalcó.

2020
2019
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
14/06/2020 - 12:14