El director general del IMSS agradeció el gesto de sensibilidad por la que atraviesa el sector salud para atender pacientes COVID-19.
Tenemos al águila del Seguro Social muy cerca de nosotros, siempre respondiendo a las necesidades de salud del país, señaló el rector Enrique Graue.
De manera simbólica y mediante videoconferencia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, entregó al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, los primeros 20 mil kits de protección para las 17 mil médicas y médicos residentes de esa institución.
En el marco de la pandemia por la COVID-19 se le otorgarán 170 mil equipos de protección al IMSS, que se entregarán a todos sus médicos residentes – sin importar de que institución educativa sean alumnos – y que contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas (las únicas lavables).
Graue subrayó que los residentes son fundamentales en el sistema de salud mexicano y el IMSS es pieza importante en su formación; y celebró el trabajo en conjunto para su protección. “Tenemos al águila del Seguro Social muy cerca de nosotros, siempre respondiendo a las necesidades de salud del país y colaborando estrechamente con la Universidad”, dijo.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, agradeció el apoyo de la UNAM con la sociedad, a través de la donación de los kits y destacó el liderazgo del rector, Enrique Graue Wiechers, ya que fueron sensibles con la necesidad y la situación por la que atraviesa el sector salud para atender pacientes COVID-19.
“Nos llegan, además, en un momento bien importante, el Seguro Social ha llevado a cabo la mayor reconversión que hayan tenido en su historia, frente al resto otras instituciones”, subrayó.
Aseguró que las dimensiones e importancia del Seguro Social para la sociedad mexicana se han visto reflejadas a través de sus acciones, tal como el convenio firmado por la red de hospitales privados del país para que se atienda toda la parte de ginecobstetricia de los derechohabientes, a fin de liberar espacios destinados para pacientes con COVID-19.