No. 284/2020

Se realizó una videoconferencia en la que participaron jefas de enfermería de las 35 Oficinas de Representación del IMSS en los estados.

A nombre del director general del IMSS, Zoé Robledo, Luisa Obrador Garrido Cuesta, resaltó la valentía del personal de enfermería que está dando la batalla en esta pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un reconocimiento el trabajo del equipo de enfermeras y enfermeros que durante esta emergencia sanitaria desempeña un papel clave en la atención a pacientes COVID, y que con su valentía han demostrado que no tienen límites en su desempeño profesional.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, se realizó una videoconferencia en la que participaron la Coordinadora de Programas de Enfermería, Rosalinda Ramos López, y las Jefas de Enfermería del Primero y Segundo Nivel de Atención, Norma Patricia Torres y Sandra Guadalupe Moya Sánchez, respectivamente, así como las jefas de enfermería de las 35 Oficinas de Representación del IMSS.

Durante su participación, Rosalinda Ramos López, Coordinadora de Programas de Enfermería del IMSS, destacó que ser enfermera es trabajar en la salud preventiva, sobre todo en las actuales circunstancias de la epidemia.

Hizo un reconocimiento a las 132 mil 852 enfermeras y enfermeros que atienden a los pacientes en los servicios de Urgencias, en los módulos respiratorios, el TRIAGE, auxiliando a pacientes en estado crítico.

Al hacer uso de la palabra, Norma Patricia Torres, Jefa de Área de Enfermería en el Primer Nivel de Atención, dijo que hoy más que nunca los y las enfermeras del IMSS “merecen todo el reconocimiento a tan loable labor que ha logrado salvar la vida de miles de personas que han sido afectadas por este virus”

Dijo que hoy también es imprescindible reconocer a quienes han fallecido en el desempeño de esta tarea, “sabemos de tristezas por personal, colegas que han fallecido, sin embargo esto es mucho más digno de reconocer, aquellos que fueron caídos en su ámbito laboral”.

Por su parte, Sandra Guadalupe Moya Sánchez, Jefa de Enfermería en el Segundo Nivel de Atención, llamó a trabajar de forma coordinada en beneficio de todos los derechohabientes, pero también para sumar en pro de todo el personal que está en la primera línea de batalla.

“Yo quiero hacer un reconocimiento a las 35 delegaciones, a las UMAES, a IMSS- BIENESTAR porque en este momento se está viendo de qué estamos hechos, somos líderes sociales”, apuntó.

A nombre del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, la coordinadora de asesores, Luisa Obrador Garrido Cuesta, resaltó que hoy es un día importante pues la enfermería es luz, trabajo, esfuerzo, liderazgo y cariño hacia el prójimo, el enfermo y la comunidad en la que cada enfermera y enfermero se desempeña.

“El director general siente una profunda empatía y cariño hacia la profesión de la Jefa Fabiana, de ustedes; de quienes están en el campo de batalla demostrando de qué están hechas las enfermeras y enfermeros del Seguro Social”, señaló.

Aseguró que este reconocimiento fraterno está dirigido muy especialmente a “aquellos que han quedado en esta batalla, en el camino, y que pasarán a la historia y serán recordados siempre”.

En este sentido, Garrido Cuesta recordó a las tres enfermeras del IMSS que perdieron la vida el pasado 7 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila. Su recuerdo quedará siempre con mucho cariño.

También participaron en la videoconferencia los titulares de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados de Jalisco, Edith Bermúdez Alonso; Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel; Durango, Julio Gutiérrez Méndez; Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez; Guerrero, Josefina Estrada Martínez; y la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María Elena del Ángel Mendoza, a nombre de Rosa Herlinda Hernández Madrigal Miramontes, titular de la representación del IMSS en Tabasco.

2024
2023
13/05/2020 - 08:28