No. 271/2020

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó se han entregado más de 120 mil créditos de 25 mil pesos a empresarios solidarios.

Invitó a los empresarios interesados en recibir este apoyo a registrarse en la plataforma del Seguro Social.

Respecto al asesinato de tres trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila, dijo que hay un sentimiento de indignación y condena.

El director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en 15 días se han depositado tres mil siete millones 475 mil pesos a 120 mil 299 patrones a través del programa de Crédito Solidario a la Palabra.

“Es lo que se ha inyectado a la economía de estos empresarios, que a su vez la utilizan ya sea para pagar nóminas, servicios o para consumo, eso es lo importante, que es una inyección abajo, que además está distribuida en absolutamente todo el país”, destacó durante la conferencia de prensa del informe diario sobre créditos.

Reconoció al personal del Seguro Social, de la Secretaría de Economía y la Tesorería de la Federación que impulsan este programa del gobierno federal; “porque en 15 días dispersar tres mil millones de pesos, identificando a quiénes debe de ir dirigido, ha sido un trabajo monumental de muchas personas, de muchas instituciones y también a ellos hay que agradecerles este esfuerzo”.

Zoé Robledo invitó a los empresarios interesados en recibir el apoyo por 25 mil pesos a registrarse en la plataforma del Seguro Social, “queremos que se siga creciendo, que se sigan registrando”.

Dijo que en total se han aprobado 137 mil 201 solicitudes, de las cuales hasta el corte de las 13:00 horas del viernes 8 de mayo el 88 por ciento ya cuenta con sus recursos.

Si se hiciera un símil de este programa con la Torre Latinoamericana, dijo que ésta tiene 916 escalones, que representan la meta 645 mil 102 empresas a las que se apoyará. Al día de hoy, estamos en el escalón 192.

“Estos créditos solidarios a la palabra van dirigidos primordialmente a empresas entre uno y diez trabajadores que tomaron la fraternal y solidaria decisión en enero, febrero y marzo de no dar de baja a ninguno de sus empleados y que hoy los hace susceptibles a un crédito de 25 mil pesos, pagadero a tres años, con una tasa de interés del seis por ciento y con tres meses de gracia”, enfatizó.

Añadió que el fin de semana la Tesorería no realiza dispersiones, pero el Seguro Social sigue registrando a los empresarios interesados en recibir el crédito.

Indicó que el sector de servicios sociales tiene 66 mil empresas que generan 2.3 millones de empleos; en esta actividad económica el 79 por ciento de las empresas tienen entre uno y 10 trabajadores. “Por eso a ellos es a quien hay que voltear a ver, apoyar y agradecer porque no despidieron en los tres primeros meses de este año”.

Zoé Robledo destacó que han sido aprobadas ocho mil 111 solicitudes de crédito solidario a la palabra para el sector de servicios sociales.

Invitó a los empresarios a ingresar a la página www.imss.gob.mx a fin de llenar el registro para el crédito con nombre completo, CURP, RFC, institución bancaria, teléfono, cuenta bancaria y correo electrónico.

Ante cualquier duda de este programa, pidió que se comuniquen al número 800 623 2323, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas

Como se ha hecho diariamente, a las 18:30 horas los funcionarios del gobierno federal brindaron aplausos como un reconocimiento al personal de salud que día a día atiende la emergencia sanitaria por COVID-19 en unidades médicas y hospitales.

En otro orden de ideas, Zoé Robledo dijo que hay un sentimiento de indignación y de condena por el asesinato de tres trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila.

“La condena creo que no es solamente de todos los que formamos parte del Seguro Social, sino de todos aquellos que sabemos que quienes están al frente de una pandemia, de algo que es riesgoso para la vida de todos, es a quienes más tenemos que cuidar”, expresó.

Señaló que derivado de estos lamentables sucesos, ha entablado comunicación en dos ocasiones con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reiteró el compromiso del gobierno del estado para llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y saber qué pasó.

2024
2023
09/05/2020 - 11:50