No.181/2020

Israel Jaime Morales es auxiliar de enfermería en el Hospital General de Zona No. 27 de la Ciudad de México, labora en el turno nocturno desde hace cinco años.

En su hospital ya se acondicionan las áreas para atender a pacientes con COVID-19.

Vocación de servicio, igualdad y solidaridad, son valores que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre sus trabajadores y que Israel Jaime Morales, auxiliar de enfermería del Hospital General de Zona No. 27, ha adoptado para brindar atención a la población que más lo requiere, y en particular durante la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19.

Israel ingresó a laborar en el Seguro Social hace ocho años, cinco de ellos los ha trabajado en este hospital de la Ciudad de México, “decidí trabajar como enfermero y desde que inicié mis estudios profesionales quise pertenecer a una institución de salud reconocida y el Seguro Social es la institución más grande a nivel de la República. Mi experiencia laboral ha sido llena de aprendizaje y de compañerismo”, afirmó.

Además de su compromiso como trabajador del Instituto, dijo sentirse preparado y con la capacidad suficiente para brindar atención; señaló que si bien al principio de la pandemia tuvo un poco de temor, la unión con sus compañeros le han dado la fuerza para hacer frente a esta enfermedad y atender a los pacientes en sus necesidades de salud.

“Al personal médico y de enfermería decirles que no todo es malo, ni todo es desabasto; brindar nuestro mejor esfuerzo es un tema de amor al prójimo y de humanismo. Recordemos que uno de los valores que nos identifican como trabajadores del Seguro Social es la solidaridad”, enfatizó.

El enfermero Jaime Morales subrayó que si el personal de salud llega a contagiarse de COVID-19, ante todo debe mantener la calma, “que no quede duda en la capacidad de nuestro Instituto y de nosotros como compañeros; ten por seguro que haremos todo lo posible y nuestro mejor esfuerzo para curarte y que regreses con nosotros a las trincheras”.

A la población en general, si presenta síntomas leves como resfriado, pidió quedarse en casa, “el personal esencial para esta pandemia estamos trabajando por tu salud y daremos todo nuestro mejor esfuerzo. Necesitamos de tu ayuda y tu mano solidaria es permanecer en tu hogar con los que más quieres, pues si te cuidas, nos cuidamos entre todos”.

El 31 de marzo, el enfermero del IMSS subió a sus redes sociales un video para hacer conciencia entre la población de la existencia del virus que provoca COVID-19 y en el que describe las áreas del HGZ No. 27 que se preparan para recibir a personas que requerirán ser hospitalizadas.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
09/04/2020 - 10:59