No.154/2020

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, presentó en conferencia de prensa con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el kit médico que se entregará en casa a las personas con síntomas de la enfermedad.

Señaló que es fundamental romper la cadena de transmisión.

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Mauricio Hernández Ávila, reforzó el llamado solidario a quedarse en casa a las personas que presenten síntomas asociados al COVID-19: tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, temperatura, “eso es lo mejor que podemos hacer”.

El funcionario del Seguro Social acompañó en conferencia de prensa a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde presentó el kit médico que recibirán en casa las personas con síntomas asociados a esta enfermedad.

Durante la conferencia se comentó que a través de una acción conjunta para reducir el contagio por COVID-19, quienes utilicen el sistema SMS de la Ciudad de México (covid19 al 51515) y sean detectados con síntomas de la enfermedad, tendrán este apoyo a fin de proteger la salud de las familias.

En este sentido, el doctor Hernández Ávila explicó que el kit contiene alcohol gel, jabón antiséptico, cubre bocas y un mensaje especial para cuidar a los adultos mayores, que son la población más susceptible de presentar las formas graves de la enfermedad.

“Por eso el kit lleva una dotación de cubre bocas para los 14 días que dura el periodo y que lo usen para que minimicemos la transmisión al interior del hogar. Esta idea es romper la cadena de transmisión, nos da mucho gusto ser parte de esta estrategia”, enfatizó.

2020
2019
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
30/03/2020 - 12:31