No. 562/2019

En temas de salud no hay distingo entre los órdenes de gobierno para ofrecer mejores servicios a la población: Zoé Robledo.

· El director general del IMSS y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, recorrieron las obras del nuevo Hospital General y las instalaciones del actual inmueble.

Como parte de los compromisos del gobierno federal en materia de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Querétaro comenzaron un análisis coordinado que permita dar solución a la demanda de cobertura médica en la entidad.

Esta mañana, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hicieron dos recorridos: el primero, en las obras de lo que será el nuevo Hospital General del estado; y el segundo, en las instalaciones del actual inmueble, con el fin de conocer sus condiciones y encontrar la forma de ofrecer servicios dignos, oportunos y de calidad a los queretanos.

En el marco del recorrido por las obras de construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, que llevan un avance de más del 70 por ciento, el titular del Seguro Social afirmó que en temas de salud no hay distingo entre los órdenes de gobierno.

“Hay que trabajar coordinados, juntos, para poder ofrecer mejores servicios a toda la población”, subrayó.

Una vez concluido el proyecto que albergará al nuevo Hospital General de la entidad, se contará con mayor capacidad al pasar de 85 camas censables con que cuenta el actual hospital, a 120 camas censables.

Posteriormente, el titular del Seguro Social y el gobernador Francisco Domínguez visitaron las instalaciones del actual Hospital General que brinda servicios a la población, el cual tiene 56 años de antigüedad.

A este hospital se le realizó una ampliación hace 10 años para mejorar los servicios, brinda cuatro especialidades troncales, 24 subespecialidades y cuenta con siete quirófanos.

Estuvieron presentes en los recorridos el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; la coordinadora de asesores de la Dirección General, Luisa Obrador Garrido; el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, Juan Manuel Delgado García, y el delegado del IMSS en Querétaro, Fabián García Olvera.

2020
2019
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
18/12/2019 - 13:50