No.555/2019

Recientemente esta UMAE fue galardonada con el Premio Global de Excelencia en el Desempeño, entregado en Bali, Indonesia.

El director general del IMSS entregó reconocimientos a personal destacado de la UMAE No. 34 de Monterrey, Nuevo León.

Impulsamos los valores de confianza, pertenencia, orgullo y compañerismo para hacer del IMSS un lugar entrañable, enfatizó el director general.

El Hospital de Cardiología No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, que recientemente fue galardonado con el Premio Global de Excelencia en el Desempeño por la Organización Asia Pacífico de Calidad, es ejemplo de desempeño, trato digno, oportuno y efectivo para los derechohabientes, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Durante la entrega de reconocimientos a personal que ha destacado en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) por su desempeño laboral, el titular del IMSS indicó que este hospital se ha convertido en un lugar entrañable para sus trabajadores, al impulsar valores como confianza, pertenencia, orgullo y compañerismo, que permiten construir relaciones de calidad que a su vez favorece el servicio a los usuarios.

En el marco de este evento, Zoé Robledo develó la placa con el distintivo Águila Platino que obtuvo esta UMAE en los Premios IMSS a la Competitividad, en octubre pasado.

Recordó que fue durante uno de los recorridos por los 80 Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar, cuando se dio la noticia de que esta unidad hospitalaria había sido galardonada en Bali, Indonesia, con un reconocimiento mundial que promueve una cultura de excelencia.

Zoé Robledo exhortó al personal a seguir trabajando en la misma ruta, “a final de cuentas lo que somos frente a la sociedad se puede definir en verbos muy simples: ser, dónde nacemos, cómo nos cuidamos y tener salud; saber, en términos de lo que ustedes decidieron estudiar y su vocación de servicio; pero también el hacer, que nos define como seres humanos de una manera indeleble; y tener, tener esperanza y orgullo”.

Al tomar la palabra, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, reconoció que en esta UMAE se ha mantenido a través del tiempo la cultura de la calidad, independientemente del cambio de directivos, pues los trabajadores están inmersos en esta forma de trabajo.

Dijo que hay características indispensables que lo han hecho posible: el conocimiento científico con personal bien capacitado para dar atención con calidad; condiciones de infraestructura que mantienen el hospital a la vanguardia; procesos de atención que mantienen coordinación entre el personal y pacientes; y liderazgo para conducir y dar resultados.

Por su parte, el dirigente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Javier Rodríguez Cuéllar, dijo que para los trabajadores es un orgullo ser reconocidos, porque la suma de los esfuerzos en lo individual beneficia a la colectividad y eso se refrenda cada día con preparación, esfuerzo y compromiso.

Dijo que el maestro Zoé Robledo tiene la firme intención de apoyar a los trabajadores y se escucharán todas las voces y las peticiones, porque son válidas y reflejan las necesidades del trabajador y la derechohabiencia.

Recibieron reconocimientos:

• Enfermera general María de los Ángeles Anabel Aldape Torres, del Departamento de Hemodinamia.
• Doctora. María del Carmen Lozano Cuevas, médico especialista en Neumología.
• Valeria Sauceda Naranjo, Departamento de Nutrición y Dietética.
• C.P. Luz Yurixhi Cervantes Brenist, jefa de oficina de Contabilidad.
• Doctora Roxela Botello López, jefa del Departamento de Rehabilitación Cardiaca.
• Doctor Theo Yasser Contreras Alvarado, jefe del Departamento de Eco Cardiografía Pediátrica.

2020
2019
15/12/2019 - 10:41