No. 363/2019

Esta preparación considera a personal de 40 unidades médicas y 106 unidades administrativas, de las cuales 69 son guarderías

• En representación del director del IMSS, Zoé Robledo, el titular de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández, indicó que se autorizó un presupuesto de 180 millones de pesos para reforzar la seguridad en guarderías

Con el propósito de reforzar el conocimiento de prácticas preventivas en Protección Civil y en la gestión del riesgo de desastres, más de cuatro mil trabajadores que laboran en 69 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de la Ciudad de México, recibirán capacitación en esta materia.

En el marco del 34 aniversario del terremoto de 1985 y segundo de los sismos de 2017, funcionarios de la Alcaldía Magdalena Contreras presentaron el Programa Preventivo y de Capacitación Interinstitucional para Guarderías, el cual se otorgará a empleados del Instituto.

La preparación considera a trabajadores de 40 unidades médicas del IMSS y de 106 unidades administrativas ubicadas en la Delegación Sur de la Ciudad México, en las que están incluidas las 69 guarderías, gracias a un convenio de colaboración previamente firmado entre la Alcaldía y el Seguro Social.

En representación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, destacó que esta capacitación permitirá que las unidades del Instituto, particularmente las guarderías, sean espacios aún más seguros y que el personal esté prevenido antes diversos tipos de contingencias.

Esta preparación es muy importante, dijo, pues cuando suceden situaciones de emergencia, la ciudadanía voltea hacia Protección Civil y a las instituciones de salud, por ser un refugio y una fuente de atención.

Hernández Ávila agregó que en la actual administración se impulsa un programa para mejorar la seguridad de todas las guarderías de prestación directa a nivel nacional, motivo por el cual la dirección general del Instituto autorizó un presupuesto de 180 millones para reforzar rampas, la compra de extintores y cursos de capacitación, entre otras acciones.

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, señaló que esta será la primera Alcaldía de la Ciudad de México que inicie este programa preventivo para unidades médicas y administrativas del IMSS, y no sólo dentro de su demarcación, pues será para trabajadores de la Delegación Sur de la Ciudad de México.

También estuvieron presentes en el acto la titular de la Delegación Sur del IMSS, Karla Pilgram Santos, y por parte de la Alcaldía Magdalena Contreras, la directora general de Asuntos Jurídicos, Luz Yanet Quintana, y el director general de Gobierno, Marcos González Alcocer.

Descargas

2024
2023
19/09/2019 - 13:11