No. 317/2019

Se están creando criterios para que pueda haber sueldos integrados y crecientes en un 10, 15 y hasta el 20 por ciento.

• A 100 días de su nombramiento, Zoé Robledo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la confianza depositada para este encargo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó los criterios que se están definiendo para dar cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que los especialistas de la salud que trabajen en comunidades rurales e indígenas, obtengan un mayor salario.

“Estamos planteando que para septiembre podamos empezar a partir de tres criterios: uno, el de la distancia en el que esté el Hospital Rural de la capital del estado; el segundo, la conectividad del hospital y el tercero, también donde necesitamos más, donde tenemos más tiempo sin alguna de las especialidades troncales de este programa”, adelantó.

En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Plan de Arroyos, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, Zoé Robledo añadió que se están creando criterios para que pueda haber sueldos integrados y crecientes en un 10, 15 y hasta el 20 por ciento adicional al salario que actualmente perciben los especialistas y que se planea que para 2020 este incremento se establezca ya de manera regular.

A 100 días de ser nombrado director general del IMSS, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la confianza depositada para hacerse cargo de esta institución de salud del Estado mexicano.

“Quiero agradecerle por permitirme hacer historia junto con usted”, dijo el titular del Seguro Social, quien destacó que el gabinete de Salud ha acompañado al titular del Ejecutivo Federal en un recorrido de casi 10 mil kilómetros para visitar más de la mitad de los 80 hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar.

Enfatizó que en la Cuarta Transformación, el IMSS acompaña de manera infatigable al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un rumbo que permita otorgar la salud como un derecho que sea ejercido por todas y todos los mexicanos.

Dijo que durante muchos años los funcionarios de anteriores administraciones se contagiaron de una terrible enfermedad global, que es el neoliberalismo, en la que los gobiernos, funcionarios y políticos veían la existencia de las comunidades y de las personas solamente a través de criterios económicos y financieros.

Hizo un reconocimiento al trabajo diario que desempeñan todos en IMSS-Bienestar: “Valió más el juramento hipocrático que la hipocresía del conservador; pesó más el águila de nuestra institución, que los del águila de la corrupción que en otros lados nos vencieron”.

Recordó que el pasado lunes se conmemoró el Día Internacional contra el Dengue, “sabemos que hay un asunto de un brote que está controlado, el día martes a los almacenes delegacionales llegarán 29 toneladas del abate para combatir la larva y al almacén norte llegarán 89”.

Por su parte, el encargado de la dirección del Hospital Rural Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López, destacó que trabajan de la mano de más de 10 mil voluntarios de salud quienes a través de la vigilancia epidemiológica simplificada identifican y refieren personas en riesgo de salud para su atención a las Unidades Médicas Rurales y a este hospital.

Al reconocer el trabajo de sus compañeros, mencionó que están comprometidos a cumplir con todas las políticas de salud que se implementan desde el Gobierno de la república, y no tienen duda de que están encaminadas al bienestar del país.

En su visita 44 por los Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar, el gobierno de México refrendó el compromiso de modernizar el sistema de salud en favor de la población vulnerable de las zonas rurales, con acceso gratuito a atención médica y medicamentos; médicos y enfermeras suficientes, así como renovación y mejoramiento de instalaciones hospitalarias.

En esta gira de trabajo, acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Además, el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el presidente municipal de Atzalan, José Homero Domínguez Landa.

Hospital Rural Plan de Arroyos

Abrió sus puertas el 17 de noviembre de 2010. Otorga atención a más de 300 mil personas procedentes de 37 municipios.

En un día típico otorga más de 100 consultas, 18 urgencias, 2 partos, 3 intervenciones quirúrgicas, 6 egresos hospitalarios y 262 análisis clínicos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
30/08/2019 - 17:20