No.278/2019

IMSS-Bienestar, un modelo de Atención Integral que funciona bien en este nuevo momento para la salud.

En el IMSS queremos recuperar la solidaridad, que nos duela el dolor de los otros, que nos angustie la angustia de los desconocidos y que eso nos lleve por el camino de dedicar la vida al servicio de la gente, dijo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Durante su participación en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Rodeo. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del Seguro Social reconoció a un trabajador que hace 4 días falleció y que de manera previa dejó instrucciones precisas para que sus órganos y tejidos fueran donados para salvar vidas.

Orlando, un auxiliar de limpieza en Sinaloa, “es motivo de orgullo, donó dos córneas, dos riñones, están ya en la UMAE de Ciudad Obregón; tejidos, piel, hueso, están en el Banco de Tejidos del Edomex”, y en ese sentido, él es un motivo de orgullo, destacó.

Informó que con esta donación, se calcula que 6 personas van a salvar o mejorar su vida, ese es el tipo del espíritu que queremos recuperar en el Seguro Social: la solidaridad.

Zoé Robledo, dijo que el trabajo continuo y el ánimo de servicio permitirán que IMSS-Bienestar siga siendo un modelo de Atención Integral a la Salud que funciona bien en este nuevo momento de México.

Por su parte, el director del Hospital Rural Villanueva, Jacobo Benjamín García Lozano, mencionó que este hospital opera como una zona de servicios conformada por 20 unidades médicas rurales y 2 brigadas, que comprenden una población total de 50 mil 363 habitantes procedentes de los municipios de Juchipila, Nochistlán, Jalpa, Tabasco, Joaquín Amaro, Zacatecas, Jerez y Villanueva, por mencionar algunos

Señaló que en 2018 se capacitó a más de mil 800 adolescentes en prevención del embarazo no planeado y de las adicciones; y en lo que va del año se ha dado orientación y apoyo a más de 600 adolescentes.

Una de las prioridades de la Cuarta Transformación es la salud, por ello, el Gobierno federal reafirmó su compromiso de garantizar acceso a la salud para todos los mexicanos, medicamentos gratuitos, asegurar plantillas de personal médico y enfermería, así como mejorar la infraestructura y el equipamiento hospitalario.

Estuvieron en esta gira con el jefe del Ejecutivo, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Además, la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el director del hospital rural, Jacobo Benjamín García Lozano; y el presidente municipal, Miguel Ángel Torres Rosales.

Hospital Rural Villanueva

Este hospital se inauguró en enero de 1982. En 2017 fue nominado como Hospital Amigo del Niño y la Niña, distinción otorgada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

En su historia, no registra muertes maternas en el periodo 2017-2019.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
11/08/2019 - 08:37