No. 272/2019

Trabajadores del IMSS-Bienestar han demostrado ser grandes revolucionarios.

Para recuperar el espíritu solidario de la salud pública en México daremos la batalla cuerpo a cuerpo. Guadalupe Victoria, primer presidente de México, dijo: va nuestra espada en prenda y vamos ir por ella, afirmó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

En el marco del evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Guadalupe Victoria. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que los trabajadores del programa IMSS-Bienestar han demostrado ser grandes revolucionarios.

“Han demostrado ser gente que resiste, que aguanta, que hace mucho con poco y que está dispuesto a seguir entregando su vida a la profesión a la que le entregaron sus mejores años y le entregarán los mejores años de vida”, indicó.

Dijo que las giras con el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscan justamente dejar atrás la política deshumanizada de los datos duros y las estadísticas, que cuando se toman decisiones acompañas por la voluntad del pueblo, se toman mejores decisiones.

“Aquí en la tierra que lleva el nombre del primer Presidente de México, aquí en Guadalupe Victoria, nosotros también sabemos que la batalla por recuperar el espíritu solidario de la salud pública en México será una batalla dura, será una batalla difícil, será una batalla que daremos cuerpo a cuerpo y al presidente López Obrador también le decimos: en el IMSS para dar esa batalla, como lo dijo Guadalupe Victoria: va nuestra espada en prenda y vamos a ir por ella”.

En este municipio de Durango se refrendó el compromiso del Gobierno de México de garantizar acceso a la salud para todos, medicamentos gratuitos, asegurar plantillas de personal médico y enfermería, así como mejorar la infraestructura y el equipamiento hospitalario.

En tanto, el director del Hospital Rural Guadalupe Victoria, Carlos Arturo Villareal Medrano; refrendó su compromiso por otorgar atención digna y humana a los beneficiarios de IMSS Bienestar y remarcó que en este centro de salud darán “hasta la última batalla por mejorar los servicios”.

Aseguró que el personal médico de este hospital está listo para atender a todas las personas que lo requieran, desde consultas ambulatorias hasta requerimientos de urgencia.

Asistieron a esta gira con el Presidente de México, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; y el presidente municipal, José Luis Ramos Zepeda.

Hospital Rural Guadalupe Victoria

Con 22 años de antigüedad, este hospital beneficia a más de 33 mil personas de origen rural. Este hospital está certificado como Amigo del Niño y de la Niña, ya que cumple con estándares internacionales que contribuyen a fortalecer la práctica de la lactancia materna.

Brinda atención médica a pobladores de 17 municipios. Cuenta con un albergue de 21 camas y durante 2018 brindó alimentación y cobijo a más de 4,300 usuarios. Se otorgan servicios de consulta externa, medicina preventiva, odontología, rayos X, atención al adolescente, desarrollo infantil temprano, medicina interna y servicio de atención integral a la salud.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
09/08/2019 - 08:59