No. 253/2019

Lactancia materna tiene múltiples beneficios para las niñas, niños, madres y la economía familiar

El IMSS-Bienestar puede resumirse de una forma muy simple: “es pueblo curando al pueblo”, eso no se ha perdido porque el personal de este programa trabaja con humildad y sencillez, afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo, al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por el estado de Hidalgo.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Metepec, Hidalgo. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS enfatizó que con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna – del 1 al 7 de agosto – el personal de salud le habla a los pobladores sobre la importancia de esta práctica, que tiene múltiples beneficios para las niñas, niños, madres y la economía familiar.

Zoé Robledo agregó que el Modelo de Atención Integral a la Salud sigue fuerte y funcionando; asimismo, reconoció la labor del personal del Hospital Rural de Metepec para lograr que la Cuarta Transformación en salud tenga un porvenir.

Expuso que esta administración trabaja para lograr una salud social que permita que se ejerza ese derecho, que es sagrado de la gente, de tomar decisiones para su propio cuidado.

En visita al Hospital Rural de Metepec se ratificó el compromiso del gobierno federal de garantizar el derecho de todos los mexicanos de recibir atención médica, medicamentos gratuitos, asegurar el mayor número de médicos y personal para la salud; y mejorar la infraestructura hospitalaria.

En su oportunidad, el director del Hospital Rural de Metepec, Alberto Santillana Arrayo, destacó que en 2018 este hospital logró la certificación por el Consejo de Salubridad General y el premio IMSS del Modelo de Competitividad.

Destacó que la platilla del hospital lo conforman 211 trabajadores, incluyendo personal becario, de base y sustitución de las distintas áreas como son administradores, servicios generales, conservación, área médica, y área de enfermería.

En la gira por Hidalgo acompañaron al primer mandatario, el gobernador Omar Fayad Meneses; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y el presidente municipal, Alejandro Amador Franco.

Hospital Rural Metepec

Fue fundado el 01 de mayo de 1980. Brinda atención médica a 21 municipios del estado de Hidalgo. También acuden a atenderse personas de los municipios más marginados de Veracruz y Puebla.

Cuenta con 61 UMR, 3 brigadas de salud y 3 unidades médicas móviles. Este hospital está acreditado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
03/08/2019 - 09:31