No.128/2019

• Del 20 al 24 de mayo se aplicarán más de 749 mil dosis de vacunas para prevenir diversas enfermedades en las 35 delegaciones del Seguro Social de todo el país

Se instalarán más de 5 mil módulos de vacunación en escuelas primarias y Unidades Médicas, en un horario de 8:00 a 20:00 horas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfocará esta Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en la aplicación de más de 310 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, informó el doctor Nibardo Paz Ayar, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud.

Detalló que del 20 al 24 de mayo y bajo el lema "Las vacunas son gratuitas. Por el bien de la familia y de México, Vacúnalos" en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país se desplegarán más de cinco mil módulos de vacunación donde además de la vacuna contra el VPH, se aplicarán más de 439 mil dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos, además de completar los esquemas de inmunización.

El Coordinador de Programas Médicos del IMSS, añadió que durante esta Segunda Semana Nacional de Salud más de cinco mil 500 vacunadores estarán distribuidos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y escuelas públicas, brindando atención a derechohabientes y población en general de 8:00 a 20:00 horas.

Añadió, que además de la vacunación, el IMSS realizará más de 18 millones de acciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, para ello, se distribuirán más de 3 millones de sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años de edad, se suministrarán más de 6 millones de dosis de albendazol (desparasitante) para niños de dos a 9 años y adolescentes de 10 a 14.

También se administrarán más de 3 millones de dosis de Vitamina A, a menores de entre seis y 59 meses de edad; asimismo, se brindarán aproximadamente 5 millones de pláticas de orientación a padres o personas responsables del cuidado de niñas y niños menores de 5 años, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

El doctor Nibardo Paz Ayar, explicó que el objetivo de esta Segunda Semana Nacional de Salud es continuar con el control, eliminación y erradicación de enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación. Resaltó que se realizan en un periodo de tiempo corto para alcanzar altas coberturas y así lograr la prevención de algunas enfermedades.

Hizo un llamado a los padres de familia a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar así como autorizar la vacunación de las niñas de quinto año de primaria, a recibir las inmunizaciones de manera gratuita, ya que esto coadyuvará a reforzar la salud de los niños y jóvenes así como las acciones preventivas y de vacunación que año con año se llevan a cabo.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
19/05/2019 - 14:35