No. 025/2019

El Seguro Social trabaja de la mano con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el Banco de Previsión Social de Uruguay y la Caja Costarricense de Seguridad Social, en la construcción del programa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó formalmente los trabajos conjuntos con organismos internacionales en la construcción del programa piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar.

El Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Adalberto Méndez López, señaló que el Seguro Social trabaja de la mano con los organismos y entidades internacionales como son la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco de Previsión Social de Uruguay, la Caja Costarricense de Seguridad Social y la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS).

Méndez López recordó que recientemente el Consejo Técnico del IMSS aprobó la creación del programa piloto para dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de garantizar el acceso de las personas trabajadoras del hogar a la seguridad social.

Al encabezar el taller "Herramientas para la Incorporación de las Trabajadoras del Hogar", explicó que dicho taller es el primer acto de colaboración entre el IMSS y la OIT, y posteriormente se tienen eventos programados con la CISS para contar retroalimentación de expertos internacionales sobre el tema.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
01/02/2019 - 18:57