No. 258/2018

El Hospital General Regional No. 2, ubicado en el municipio de El Marqués, tiene un avance de 99 por ciento y contará con 53 especialidades y 260 camas.

• Con su próxima puesta en marcha beneficiará a más de 800 mil derechohabientes; se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, acudió al municipio de El Marqués, Querétaro, a fin de supervisar el avance del Hospital General Regional (HGR) No. 2, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

Este nuevo hospital de 260 camas beneficiará a más de 800 mil derechohabientes con 53 especialidades, más de las que ofrece el HGR No. 1 del IMSS en la capital del estado. Entre las nuevas especialidades están inmunología y gineco oncología; en pediatría se otorgarán endocrinología, cardiología, nefrología, neumología, neonatología, gastroenterología, hematología y oncología.

Acompañado por el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, recorrió el HGR No. 2, donde se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento; la superficie total de construcción para el hospital es de 50 mil metros cuadrados y la plantilla laboral la integran mil 200 empleados, entre médicos, enfermeras y personal técnico y administrativo.

Previo a esta visita, el titular del Seguro Social participó en la ceremonia de la Tercera Semana Nacional de Salud y arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019, acto que encabezaron el Secretario de Salud, José Narro, y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Tuffic Miguel destacó que el Seguro Social se suma a los esfuerzos del sector durante esta campaña, con la realización de alrededor de 18.5 millones de acciones como aplicación de vacunas, distribución de Vida Suero Oral y ácido fólico, entre otras, convencidos de que la vacunación permite evitar en la niñez y juventud padecimientos a futuro, además de fomentar una buena alimentación y la práctica del deporte.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
16/10/2018 - 11:21