No.250/2018

Concluyó con la presentación de la obra “El Sueño de los Dioses”, en el Teatro “Juan Moisés Calleja García” de la Ciudad de México.

Más de 17 mil personas asistieron a 46 funciones programadas que se llevaron a cabo de junio a septiembre, en 12 ciudades del país.

La Gira IMSS Cultural Teatros 2018 concluyó exitosamente con la presentación de la obra “El Sueño de los Dioses” en el Teatro “Juan Moisés Calleja García” en la Ciudad de México.

Más de 17 mil personas asistieron a 46 funciones programadas que se llevaron a cabo en 12 ciudades de la República Mexicana: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Zacatecas.

La gira se realizó de junio a septiembre con la presentación de las obras “Aeroplanos”, “Un Día Soñé a Curicaveri”, “Forever Young”, “La Dama de Negro”, “Made in Mexico”, “El Mago de Oz”, “Me Llamo Pablo” y “El Sueño de los Dioses”.

En ellas se contó con la participación de grandes actores de la talla de don Ignacio López Tarso, Manuel Ojeda, Carlos Bracho, Juan Ferrara, Rocío Banquells, Lisset y María Filippini, entre otros.

Las obras estuvieron a cargo de los productores Daniel Gómez Casanova, Antonio Calvo, Carlos Enrique Bracho, Sergio Gabriel y Alejandro Medina, así como de las casas productoras Pánico Teatro, Arte Escénico El Ombligo, Silencio Teatro y Parasubidas Teatro.

Este proyecto forma parte de la Estrategia IMSS Cultural, puesto en marcha en 2016, con la finalidad de ampliar las opciones culturales y promover el sano esparcimiento en beneficio de todos los derechohabientes y el público en general para mejorar la cohesión social.

El componente más destacado de esta estrategia es la reactivación de la red de teatros del Instituto. Hoy, el Seguro Social cuenta con la red de teatros más grande de América Latina, conformada por 38 recintos a nivel nacional.

Con estas acciones se busca acercar las artes y el entretenimiento a toda la población, presentando obras de teatro de gran calidad a precios accesibles. La titular de la División de Desarrollo Cultural, Pamela Hernández, destacó que se trata de que la gente vaya al teatro a divertirse, a relajarse, a pasar un buen momento en familia. Así, se refuerza la concepción integral de la seguridad social, siendo la cultura un elemento para propiciar la salud mental y física de la derechohabiencia.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
07/10/2018 - 09:28