No. 169b/2018

El Director General, Tuffic Miguel, anunció que se trabaja con el Gobierno de Oaxaca para fortalecer la infraestructura y atender a beneficiarios de IMSS-PROSPERA con un hospital en Tlaxiaco y una clínica rural en San Pedro Quiatoni.

• Encabezó el encuentro de consejeros patronales y obreros, así como delegados y directores médicos de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

• El gobernador Alejandro Murat destacó el trabajo conjunto con el Instituto a fin de afiliar al Seguro Social a más de 50 mil transportistas y sus familias.

Para renovar equipo médico en hospitales generales y de alta especialidad en Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte en la actual administración 734 millones de pesos en unidades radiológicas, mastógrafos, tomógrafos y angiógrafos, entre otros, a fin de que el personal cuente con mejores herramientas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, destacó que además se trabaja con el Gobierno de Oaxaca para fortalecer la infraestructura en la entidad a fin de que el Instituto atienda a beneficiaros de IMSS-PROSPERA con un hospital en Tlaxiaco y una clínica rural en San Pedro Quiatoni.

Los anuncios los realizó durante el encuentro de consejeros patronales y obreros, así como delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad de estas cuatro entidades, realizado en la capital oaxaqueña. Con esta sesión regional, el titular del Instituto ya se ha reunido con representantes de las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

Al inaugurar el encuentro, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó que se trabaja con el IMSS en un esfuerzo conjunto para revertir la informalidad y que permita afiliar a más de 50 mil transportistas y sus familias, así como artesanos de la entidad, a fin de ofrecerles los servicios de salud que brinda el Seguro Social en materia curativa, preventiva y de especialidad.
Reconoció la labor que se ha realizado en la actual administración para fortalecer las finanzas del Instituto y superar el déficit con el que operaba en 2012, ya que esto permite seguir sirviendo a las familias trabajadoras del país con uno de los activos más importantes, que es la salud.

Tuffic Miguel hizo un recuento en materia de equipamiento; en Oaxaca ya fueron entregados un mastógrafo, equipo fotocoagulador para retina y un ultrasonógrafo para diagnósticos gineco-obstétricos y están por incorporarse unidades radiológicas y oftálmicas, así como un electrocardiógrafo multicanal.

En Chiapas, dijo, ya cuentan con unidades radiológicas y fluoroscópicas, mastógrafo y ultrasanógrafo; para 2018 llegará otra unidad radiológica, incubadora para recién nacido, electrocardiógrafo y central de monitoreo para camas. Mientras que en Tlaxcala se entregaron nuevos equipos de tomógrafo, mastógrafo y ultrasonógrafo, a los que se sumarán unidad de anestesia, ultrasonido terapeútico, electrocardiógrafo y microscopio para otorrinolaringología.

El titular del IMSS afirmó que en Veracruz, a sus delegaciones norte y sur, se les ha dotado de dos ultrasonógrafos y dos unidades radiológicas, además de equipo de electrocirugía y esterilizador de vapor; en este año, se reforzarán con dos mastógrafos y dos unidades radiológicas y fluroscópicas, además de tomógrafo, unidad radiológica para cirugía y angiógrafo.

Durante la sesión el titular del Seguro Social estuvo acompañado por el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco; el consejero del sector obrero, Constantino Romero y directores normativos de oficinas centrales del IMSS.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
23/07/2018 - 11:56