No.143/2018

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, puso en marcha la última etapa del nosocomio, con capacidad para atender más de 300 mil derechohabientes y en el que se invirtieron mil 151 millones de pesos.

Durante gira de trabajo por la entidad, el titular del Seguro Social destacó el avance en la construcción de la UMF 12, en la que se invierten otros 50 millones.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en operación la última etapa del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Aguascalientes, cuyos servicios están ahora al 100 por ciento, en beneficio de más de 300 mil derechohabientes de la capital del estado y municipios circunvecinos, y en el que se invirtieron más de mil 151 millones de pesos.

Tuffic Miguel inauguró la sala de urgencias, rehabilitación física y los servicios de medicina interna, con lo cual el nosocomio alcanza una capacidad para atender anualmente 88 mil consultas de especialidades, 100 mil urgencias, 660 mil servicios de laboratorio, 65 mil estudios de gabinete y 10 mil tomografías, entre otros.

La operación del HGZ No. 3 se programó en tres etapas para garantizar la atención a la población asegurada: en noviembre de 2017 fue inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto; en marzo se pusieron en marcha los servicios de cirugía y hoy quedó concluida la última etapa.

Este hospital es parte del programa de ampliación y mejora de la infraestructura médica del Seguro Social durante la presente administración, que significa una inversión total de 18 mil 700 millones de pesos en 12 grandes hospitales, de los cuales ya se han inaugurado, además del de Aguascalientes, los de Tamaulipas, Coahuila y Nogales. Están próximos a entrar en operación los de Querétaro y León.

Además, sigue en marcha el programa de construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) distribuidas en el país, 16 de las cuales ya funcionan en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Sonora y Querétaro. Otras cuatro están próximas a su apertura.

La creación de infraestructura hospitalaria es el resultado de la disciplina financiera y el buen uso de recursos por parte del Instituto, para atender las necesidades de atención médica de los trabajadores por la creación de nuevos empleos.

En recorrido por el hospital, acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Diego Martínez Parra, el Director General del Seguro Social subrayó que a seis meses de su puesta en marcha, este nosocomio ha logrado disminuir los tiempos de espera y mejorado los servicios a los derechohabientes.

El HGZ No. 3, con 144 camas, tiene 45 especialidades, entre ellas traumatología y ortopedia, urología, angiología, oftalmología, ginecología y obstetricia, oncología quirúrgica y urgencias médico quirúrgicas.

Tuffic Miguel destacó la operación de todas las áreas del hospital, lo que contribuirá a mejorar la calidad y calidez de los servicios en los Hospitales Generales de Zona 1 y 2 de Aguascalientes, donde se concentraba la demanda.

El titular del IMSS dijo que en Aguascalientes continuará el fortalecimiento de la infraestructura, así como programas de mejora en la calidad de la atención y trato al derechohabiente.

En este sentido, resaltó los avances en la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 12, en la que se invierten 50 millones de pesos, para beneficiar a 44 mil derechohabientes de la zona oriente de la ciudad.

La inversión del IMSS en Aguascalientes se ha traducido en el incremento de camas censables y de consultorios de especialidades en 41 y 37 por ciento, respectivamente.

2025
2024
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
08/06/2018 - 19:26