No.127/2018

La exhibición estará abierta al público en general de forma gratuita hasta el mes de diciembre en diferentes sedes del Instituto.

El Seguro Social da continuidad a programas para acercar la cultura a la población y a la promoción de valores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la exposición itinerante “Túnel Memoria y Tolerancia” en la explanada del Centro Médico Nacional Siglo XXI, resultado de un proyecto entre el Instituto y el Museo Memoria y Tolerancia.

Con la inauguración del “Túnel Memoria y Tolerancia”, que forma parte de la estrategia IMSS Cultural, encabezada por el Director General, Tuffic Miguel, se da continuidad a programas encaminados a acercar la cultura a la población derechohabiente y público en general, y al mismo tiempo, promueve valores como la aceptación, la inclusión, los derechos humanos y la no discriminación.

La inauguración estuvo a cargo del Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De Maria Campos, quien en nombre del Director General agradeció el apoyo del Museo Memoria y Tolerancia y en especial, a su Presidenta, Sharon Zaga, por hacer posible esta exposición y trabajar de la mano con el Seguro Social.

Asimismo, hizo una cordial invitación a la población para que visite esta muestra, que se presentará simultáneamente en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en la Unidad Deportiva Morelos, de mayo a agosto, y posteriormente, de septiembre a diciembre, en la Unidad de Gineco-Pediatría No. 3 y en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.

El “Túnel Memoria y Tolerancia” consta de cuatro bloques: Discriminación en México, Genocidios, El Holocausto y Hoy más que nunca: Tolerancia, los cuales buscan promover la aceptación y la inclusión, así como fomentar una cultura de tolerancia y respeto para lograr una mejor convivencia en sociedad.

2020
2019
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
20/05/2018 - 10:13