No. 097/2018

En lo que va del año, se han procurado cuatro corazones, siete hígados, 31 riñones y 93 córneas en este Centro Médico Nacional.

• El órgano proviene del Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, Estado de México, de un hombre de 37 años de edad con daño neurológico.

Médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza trasplantaron un corazón, el cuarto en lo que va del año, procedente del Estado de México.

Desde la noche del miércoles, un equipo multidisciplinario de cirujanos encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes de La Raza se desplazó al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, Estado de México, para realizar las pruebas de viabilidad y procurar el corazón de un hombre de 37 años de edad quien murió por daño neurológico.

Los especialistas arribaron vía aérea, al helipuerto del Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, Magdalena de las Salinas, de la Ciudad de México y finalmente, en ambulancia al Hospital de General del CMN La Raza.

Gracias al acto de amor de los familiares, esta procuración beneficiará a un hombre derechohabiente de 47 años de edad con cardiomiopatía.

Con estas cirugías, el Hospital General de La Raza ha realizado en lo que va del año, el trasplante de cuatro corazones, siete hígados, 31 riñones y 93 de córnea.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo decida puede consultar página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
19/04/2018 - 15:48