No. 342/2017

En gira de trabajo por esta entidad, el Director de Administración del IMSS, Patricio Caso Prado, dijo que parte de esta inversión se destinará a dos nuevas unidades médicas que contarán con el modelo preventivo.

• En recorrido de supervisión, el funcionario constató el avance del 72% en la construcción del Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica del HGR No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte más de 500 millones de pesos en infraestructura médica durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo el Director de Administración, Patricio Caso Prado.

En gira de trabajo por esta entidad, el funcionario destacó que parte de esa inversión son los 163 millones de pesos para construir dos Unidades Médicas Familiares (UMF), que beneficiarán a 95 mil derechohabientes. Dijo que en Mérida, la instrucción del Presidente de la República y del Director General es hacer crecer la infraestructura del Seguro Social de una manera balanceada, con una UMF en el Oriente y una en el Poniente.

Explicó que estas dos UMF contarán con el modelo de enfoque preventivo para contener el crecimiento de enfermedades crónico degenerativas, principales causas de muerte en el país.

En su recorrido, el Director de Administración estuvo acompañado por el Delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales, y por el diputado Pablo Gamboa Miner, y supervisaron el terreno de 6,000 m2 que se localiza en la Calle 30 con 29 y 33, del Fraccionamiento Francisco de Montejo, donde se construirá la Unidad de Medicina Familiar 10 + 5 consultorios y Servicio de Atención Médica Continua.

Juan Navarrete Balam, jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria de la Delegación, dio a conocer el proyecto de obra de la unidad, que además de los 10 consultorios de medicina familiar, tendrá cinco más de enfermería especializada en medicina de familia; imagenología y ultrasonido, farmacia, almacén, trabajo social, archivo, nutrición, curaciones y servicios generales; sala de rayos X y mastografía, así como toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas.

En esta unidad médica se beneficiará a 28 mil derechohabientes y se realizará una inversión de alrededor de 85 millones de pesos.

Posteriormente, supervisaron el avance en la obra del Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica, del HGR No. 1 “Lic. Ignacio Garcia Téllez”, cuya construcción inició el 7 de noviembre de 2016, con un avance del 72 por ciento y el cual deberá concluirse este año.

Este inmueble es único en su tipo en el país, ya que contará con dormitorios para médicos residentes, y de esta manera ofrecer una estancia confortable y digna durante el proceso de especialidad, así como aulas con capacidad para 100 asistentes, gimnasio, cocineta y área de estudio.

Para finalizar el recorrido, acompañados del diputado federal Francisco Torres Rivas, se trasladaron al terreno ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, el cual consta de 16,000 m2, donde se construirá la Unidad de Medicina Familiar que contará con 14 consultorios de Medicina Familiar y siete más de Enfermería.

Dicha Unidad tendrá los mismos servicios que la de Francisco de Montejo; adicionalmente, contará con un módulo de rehabilitación con electroterapia y fracción cervical.

Para esta clínica la inversión será de más de 83 millones de pesos, con una población beneficiaria superior a los 67 mil derechohabientes.

2024
2023
03/11/2017 - 16:42