No. 375/2017

Esta vez el galardón fue otorgado en República Dominicana por el Presidente de ese país, y fue recibido por el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila.

• Con este premio la Unidad Médica de Alta Especialidad muestra el nivel de competitividad internacional y se mantiene como el único que ha ganado dos veces ese premio en México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logró por segunda ocasión, a través de su Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey, Nuevo León, el premio iberoamericano de la calidad, en el Palacio Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, donde se llevó a cabo la entrega de los premios Iberoamericanos de Calidad.

La UMAE No. 34 fue merecedora del Galardón Plata de este premio en su categoría Administración Pública. Y a la entrega de la premiación asistió el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan. También estuvieron presentes miembros de las embajadas y delegaciones de los países Iberoamericanos.

La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León, recibió el galardón en manos del doctor José de Jesús Arriaga Dávila, Director de Prestaciones Médicas del IMSS en la décima octava edición de la entrega del Premio Iberoamrericano. El Hospital del Seguro Social fue el ganador entre tres organizaciones finalistas de Iberoamérica que provienen de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Es la segunda ocasión que esta Unidad Médica del IMSS recibe el Premio Iberoamericano, ya que el primero lo obtuvo en 2015, en España.

Para poder participar por dicho Galardón, se requiere haber obtenido el Premio Nacional de Calidad y demostrar competitividad a nivel internacional y la UMAE No. 34 es el único Hospital que ha ganado dos veces ese premio en México.

La Unidad Médica de Alta Especialidad arrancó operaciones un 16 de agosto de 1995. Cuenta con las especialidades de Angiología, Cardiología, Neumología de adultos y pediátricos y Cirugía Vascular, entre otras.

En un día típico, la UMAE No.34 realiza 10 cirugías cardiovasculares, 120 consultas y 30 procedimientos de hemodinamia.

Ha realizado 5 trasplantes de corazón en lo que va del año, que suman 72 desde el primero realizado en 1997.

Su participación en procesos de calidad inició en 2004 cuando obtuvo el primer Premio IMSS a la Calidad 2004, posteriormente el Moceri en 2008, Premio IMSS a la Competitividad, Premio Águila Oro y Doble Águila Oro, Premio Nacional de Calidad 2011, Premio Iberoamericano en 2015 entregado en España y este 4 de diciembre uno más entregado en República Dominicana.

Es una Unidad certificada por el Consejo de Salubridad General hasta el 2018, así como por la Norma ISO 9000 en sus diferentes versiones.

Mantiene el liderazgo de trasplantes de corazón en el noreste del país. Atiende no sólo a pacientes de Nuevo León, sino, de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes.

Los premios obtenidos por esta Unidad con Especialidad en Cardiología se deben al liderazgo que le caracteriza, encabezado por su Directora, Beatriz Maldonado Almaraz y la participación activa y comprometida de sus mil 469 trabajadores.

2024
2023
04/12/2017 - 15:58