No. 354/2017

El Director General, Mikel Arriola, dijo que en la presente administración se invierten 28 mil millones de pesos para la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 unidades médicas familiares.

• El nuevo hospital, cuya inversión fue de 1,151 millones de pesos, brindará 45 especialidades a 400 mil derechohabientes de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará mañana en esta ciudad la 108 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e inaugurará el Hospital General de Zona número 3, el segundo de la nueva generación de hospitales del Instituto después del de Colima, anunció el Director General del Seguro Social, Mikel Arriola.

Ante las representaciones de obreros y patrones y el titular del Ejecutivo Federal, Mikel Arriola informará sobre los logros más representativos del Instituto, así como la viabilidad financiera del IMSS en la presente administración, donde destaca la construcción de hospitales y clínicas, entre ellos este nosocomio, considerado uno de los más modernos del país.

En conferencia de prensa, destacó que las finanzas sanas han permitido que se inviertan 28 mil millones de pesos en la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar, además de 12 nuevos y modernos hospitales, como son los casos de Colima y Aguascalientes, ya concluidos.

El titular del IMSS indicó que el gran hospital de Aguascalientes tuvo una inversión de 1,151 millones de pesos, contará con 144 camas, 45 especialidades y atenderá a 400 mil derechohabientes de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

En la conferencia previa a la Asamblea General Ordinaria, que se realizará en esta ciudad mañana miércoles 15, al mediodía, también participaron el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, y el Delegado del IMSS en Aguascalientes, Diego Martínez Parra.

2024
2023
14/11/2017 - 14:26