No. 338/2017

Durante el Encuentro Médico de IMSS-PROSPERA se valoraron 537 derechohabientes y no derechohabientes originarios de 33 municipios del estado.

• En este marco, el titular del IMSS, Mikel Arriola, informó que poco a poco se recupera el servicio médico en Cuernavaca, con la instalación de las 42 camas que se perdieron en el Hospital de Cuautla.

• Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se invierten 600 millones de pesos para la recuperación y ampliación de infraestructura médica en la entidad.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron, en una jornada médica de dos días, 271 procedimientos quirúrgicos a 537 derechohabientes y no derechohabientes, a quienes intervinieron de cataratas en uno o ambos ojos, durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología.

En esta jornada de salud visual, 58 por ciento de las personas que recibieron atención fueron mujeres y 41 por ciento hombres; el promedio de edad de los beneficiarios que se sometieron a las intervenciones quirúrgicas fue de entre 40 y 75 años.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en el Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, explicó que a causa del sismo del 19 de septiembre, las 42 camas del Hospital General de Zona número 7 de Cuautla quedaron inhabilitadas, por lo que fueron integradas para el servicio al Hospital General de Cuernavaca, con lo que duplicó su capacidad al pasar de 43 a 85 camas, así como 11 quirófanos.

Añadió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destinó para Morelos una inversión de 600 millones de pesos para la recuperación de infraestructura médica, así como para la ampliación de los servicios de salud en el estado.

El titular del Seguro Social destacó que en lo que va del sexenio se han llevado a cabo 100 jornadas médicas a través de IMSS-PROSPERA, en las que se atendió a beneficiarios y población abierta en diferentes especialidades, 69 mil pacientes y 22 mil 800 procedimientos quirúrgicos, lo que representa el 35 por ciento de lo realizado desde 1996, año en que inició el programa.

En este Encuentro Médico de Oftalmología se atendió una población de 33 municipios, entre los que destacan: Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Tlayacapan, Zacatepec, Jojutla y Jiutepec.

A esta jornada médica asistieron el Delegado del IMSS en el estado, Víctor Manuel Vázquez Zárate; la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Adriana Obregón Andria Vázquez; el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, Felipe Cruz Vega; el coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Alejandro Galindo, y la delegada estatal de PROSPERA, Luz Ivonne Benítez Sánchez.

2017
Comunicados 2016
03/11/2017 - 12:12