No. 297/2017
Todas las guarderías del Instituto han llevado a cabo los peritajes técnicos respectivos para certificar que los inmuebles son seguros. Sin embargo, en acatamiento a las nuevas disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en plena consciencia y apoyo a la situación especial que prevalece en la CDMX, a partir de mañana, 26 de septiembre, y hasta nuevo aviso se comunica lo siguiente:

1.   Ninguna instancia educativa, incluyendo guarderías, reanudará actividades en las demarcaciones Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc, para no entorpecer los trabajos de equipos de emergencia y de rescate.

2.   En el resto de las demarcaciones de la Ciudad de México, reanudarán actividades únicamente los planteles que cuenten con el Dictamen Gratuito de Seguridad Estructural emitido por SEP y CDMX.

Es así que, mañana, solamente las 32 guarderías que a continuación se enlistan prestarán el servicio en la Ciudad de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social seguirá trabajando, en estrecha coordinación con las autoridades, para obtener a la brevedad las autorizaciones necesarias para continuar con normalidad la operación en la Ciudad de México. En el resto del país se mantiene la operación normal con excepción de las que se indican en el siguiente vínculo www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo y que se actualiza de manera diaria.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
28/11/2019 - 09:40