No.293/2017

Gracias a la ayuda recabada en instalaciones del IMSS Nuevo León llegaron dos tráilers con 40 toneladas de víveres, medicamentos y artículos de curación.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa que hoy llegó desde Nuevo León dos tráilers con 40 toneladas de víveres, medicamentos, artículos de curación y de limpieza, así como herramientas que la Delegación del IMSS en NL recabó en sus clínicas, hospitales y edificios administrativos, para beneficio de la población afectada por el sismo en Morelos.

Esta ayuda fue posible gracias al apoyo, generosidad y solidaridad de trabajadores, sociedad en general y empresarios de dicho estado del norte. Y la donación fue recabada en los Centros de Acopio que se instalaron en diversas instalaciones de la Delegación IMSS Nuevo león, la cual tendrán como destino las poblaciones de los municipios como son: Ocuituco, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Axochiapan, Tlayacapan, Jojutla, Totolapan y algunas localidades de Huitzilac.

El Titular de la Delegación del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez, agradeció la ayuda recibida hoy en esta entidad, y en especial al Delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Mata, quien con todo su equipo de trabajo hicieron los esfuerzos para recabar 40 toneladas que beneficiarán a las poblaciones afectadas por el sismo

La Delegación de Morelos también informó que continúa ofreciendo servicios médicos y administrativos con la colaboración y compromiso del personal médico y administrativo adscrito a las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Seguro Social, que da cobertura a más de 700 mil derechohabientes en la entidad.

El Hospital General Regional C/MF No. 1, continúa prestando atención en los servicios de urgencias Triage, con atención de Urgencias en el área de Choque, Urgencias intermedias, área de observación de adultos, Urgencias pediátricas, quirófano Urgencias, quirófano de cirugía de mínima invasión, laboratorio de urgencias así como Tococirugía. A partir de hoy está también en funciones el servicio de diálisis y terapia intensiva.

De igual manera se encuentra ofreciendo servicio el área de diálisis en el cuarto piso de la torre hospitalaria y el área de quirófano, además de continuar ofreciendo Medicina Familiar en su Unidad de Medicina Familiar No. 1.

El Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla, está funcionando su área de urgencias y se ofrece a través de dos unidades Móviles servicios de Medicina Familiar; así mismo se está apoyando con personal médico, de enfermería anestesiólogos, medicamentos y alimentos al Hospital General de la Secretaria de Salud, que está atendiendo a los pacientes de la población que está adscrita al Hospital General de Cuautla.

El Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec continúa recibiendo Urgencias Médicas y atendiendo pacientes en el área de hospitalización además de que a partir de este día comienza a ofrecer sus servicios en la Unidad de Medicina Familiar y Especialidades.

Por lo que se refiere a la atención de Medicina Familiar las Unidades que continúan trabajando de manera habitual son:

UMF 2 de Xochitepec; UMF 3 de Jiutepec; UMF 4 de Jojutla; UMF 6 de Puente de Ixtla; UMF 8 de Villa de Ayala; UMF 9 de Tlaltizapán; UMF 10 de Chinameca; UMF 11 de Tlaquitenango; UMF 12 de Yautepec; UMF 13 de Miacatlán; UMF 14 de Oacalco; UMF 15 de Casasano; UMF 16 de Temixco; UMF 17 de Tezoyuca; UMF 18 de Emiliano Zapata; UMF 19 de Tepoztlán; UMF 21 de Jantetelco; UMF 22 de Tepalcingo; UMF 23 de Civac y 24 de Yecapixtla.

Por lo que se refiere al servicio de Atención de Medicina Familiar de la UMF No. 20 de Cuernavaca, continúan habilitados 10 consultorios en el área de Urgencias del HGR No. 1 de Cuernavaca.

Cabe destacar que el día de ayer acudió personal del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención y Desastres), para revisar la estructura del Hospital General Regional No. 1 de Plan de Ayala.

Los nueve centros de seguridad social del estado reanudarán sus servicios hasta nuevo aviso.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
26/09/2017 - 13:17