No.291/2017

El Presidente Enrique Peña Nieto, agradeció por su empeño a trabajadores de la Unidad Médica Móvil del IMSS, instalada en Jiquipilas.

Mikel Arriola, Director General del IMSS, junto a José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE, revisaron la operatividad de la Unidad Médica Rural de la localidad.

En ese municipio el IMSS ofrece atención médica domiciliaria a afectados por el sismo.

En gira de trabajo por el municipio de Jiquipilas, Chiapas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el esfuerzo de médicos y enfermeras quienes, tanto en Chiapas como Oaxaca, se han desplegado por todas las comunidades para otorgar la atención médica a la población afectada.

Frente a personal médico instalado en la colonia Quintana Roo, de ese municipio el Jefe del Ejecutivo dijo: el Seguro Social, que aquí estoy viendo en una Unidad Móvil, está recorriendo todas las comunidades afectadas para prestar la atención médica.

Durante su encuentro con los pobladores, Peña Nieto ratificó el compromiso del Gobierno Federal por atender las necesidades en salud, alimentación y bienestar de los damnificados, y señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene presencia en esa zona con la instalación de una Unidad Médica Móvil del Programa IMSS Prospera en la colonia Quintana Roo.

También reconoció el empeño de las y los trabajadores de la Unidad Médica Móvil instalada en el parque central de la colonia y con la que se refuerza la atención en salud que brinda la Unidad Médica Rural (UMR) de la localidad.

Por otra parte, Mikel Arriola, Director General del IMSS, con José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE, revisaron la operatividad y abasto de la UMR de Quintana Roo, y conversaron con los médicos y enfermeras sobre las acciones en salud durante la contingencia.

Cabe destacar que debido a las afectaciones que sufrió la población en el municipio de Jiquipilas, el IMSS ofrece atención domiciliaria a quienes resultaron lesionados, tal es el caso de la señora Ena García, paciente de la tercera edad, a quien el IMSS realiza curaciones y vacunación en su domicilio debido a fractura en una pierna. Además el Instituto reparte pabellones contra mosquitos a las familias para evitar enfermedades transmitidas por vector.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
24/09/2017 - 18:37