No.265/2017

En emotiva ceremonia en la capital de Jalisco, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, devela la marquesina del Teatro con el nombre del gran actor y la placa alusiva a este acontecimiento.

López Tarso celebra la iniciativa del titular del IMSS de recuperar los teatros y la actividad teatral después de muchos años de abandono.

Arranca la Gira IMSS Cultural en la que se presentarán 6 obras de alta calidad en 12 teatros del Seguro Social, con un potencial de 240 mil espectadores a nivel nacional.

En reconocimiento a su trayectoria artística, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje al Primer Actor Ignacio López Tarso y en una emotiva ceremonia puso su nombre al Teatro Guadalajara.

El Director General, Mikel Arriola, y el artista develaron la marquesina con su nombre y la placa alusiva a este gran acontecimiento.

Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, ha mantenido una relación histórica con los teatros del IMSS al inaugurar en 1962, con tres obras, los 34 teatros que tiene el Instituto, siendo el Teatro Guadalajara el primero con la puesta en escena “Un Tigre a las Puertas”, obra de Jean Giraoudoux, acompañado por la actriz María Teresa Rivas.

En 2014 volvió a pisar los teatros del Seguro Social, donde ha tenido exitosas temporadas con las obras “Un Picasso” y “Aeroplanos” en el Teatro San Jerónimo-Independencia en la Ciudad de México.

El protagonista de “Macario”, “Edipo Rey” y “La vida inútil de Pito Pérez”, entre otras, agradeció “la gran sorpresa que me da otra vez el Seguro Social, y al Director General, Mikel Arriola que tuvo la iniciativa de recuperar todos los teatros y la actividad teatral para el Seguro Social”.

Al develar la placa del teatro que lleva su nombre, López Tarso agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social, al que, dijo, “le debo gran parte de mi carrera, todos los años 60 dedicados al teatro inaugurando teatros por toda la República, y haciendo una temporada de teatro grande, de teatro clásico con el apoyo del Seguro Social“.

El actor volvió a pisar este Teatro después de 55 años con la obra “Un Picasso” al lado de la actriz Gabriela Spanic.

En su mensaje, el titular del Seguro Social, Mikel Arriola, reconoció al Primer Actor por su trayectoria artística y por dejar una huella indeleble en cada uno de los teatros del IMSS en los que ha estado presente. Sin él, agregó, no se entiende el teatro, el cine ni la televisión en México.

Asimismo, anunció que con la puesta en escena de “Un Picasso” da inicio la Gira IMSS Cultural que comprende la presentación de seis obras en los teatros de 12 ciudades que, se estima, podrán apreciar 240 mil espectadores a nivel nacional.

Consideró que en el IMSS la promoción del teatro será permanente y calculó que con la recuperación de la actividad teatral el número de butacas disponible para todo público podría crecer 70 por ciento.

Con esta gira, precisó, se busca apoyar la circulación nacional de obras bajo un modelo autosostenible que genere recursos para apoyar al teatro social, en una mezcla con teatro comercial, así como asegurar la presencia continua de espectáculos de calidad en el interior del país.

A este homenaje al Primer Actor asistieron el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette; el delegado del IMSS en Jalisco, Sergio Castillero Manzano, y el Secretario de Gobierno del estado, Roberto López Lara, entre otros.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
11/09/2017 - 12:35