No. 240/2017

La inversión del Gobierno de la República, a través del IMSS, será para mejorar los servicios médicos, anunció Mikel Arriola.

El Director General del Seguro Social informó que el fallo del hospital general de 260 camas en el municipio de García será en septiembre.

Recibió del gobernador, Jaime Rodríguez, folios de autorización para impartir el primer año de educación preescolar y adelantó la construcción de 9 guarderías más.

Pide a 2,000 adolescentes usar al IMSS de manera preventiva para evitar males crónicos y vivir 100 años.

El gobernador de Nuevo León agradeció al Presidente Peña Nieto el apoyo: “nos está ayudando y nos está ayudando bien”.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que se destinan 3,000 millones de pesos en 33 obras y diversas inversiones por el Gobierno de la República para fortalecer los servicios de salud que se brindan a 4.7 millones de derechohabientes en Nuevo León.

En gira de trabajo por el estado y acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, el titular del IMSS destacó que en este paquete de inversión del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, resalta la construcción del Hospital General Regional con 260 camas en el municipio de García, cuyo fallo se dará en septiembre y tendrá una inversión de casi 1,900 millones de pesos.

Este hospital contará con 41 especialidades, 10 quirófanos, área de urgencias, unidad de cuidados intensivos, consulta externa de especialidades, quimioterapia, tococirugía y clínica de mama, entre otros servicios.

Indicó que como parte del compromiso de construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en todo el país, habrá dos nuevas clínicas de 10 consultorios en el estado: una en San Nicolás de los Garza y otra en Apodaca, en las que se invertirán 160 millones de pesos y contarán con servicios de imagenología, farmacia, consultorios de medicina preventiva y atención médica continua.

También se dará mantenimiento y adecuación de servicios a 28 UMF, 11 hospitales, dos subdelegaciones, cuatro guarderías, siete Centros de Seguridad Social, una planta de lavado y a las oficinas de la sede delegacional.

Respecto a la adquisición de equipo médico, sobresale la compra de un acelerador lineal para dar radioterapia a pacientes con cáncer.

Al recibir del gobernador folios de autorización para impartir el primer año de preescolar en las 75 guarderías del Seguro Social en Nuevo León, hecho que beneficiará a 11 mil 330 niñas y niños, Arriola anunció que se pondrán en marcha nueve guarderías más, que ampliarán en 15 por ciento la capacidad actual, en beneficio de las madres trabajadoras.

En su oportunidad, el gobernador Jaime Rodríguez pidió al Director General del IMSS agradecer al Presidente Peña Nieto el apoyo que le ha brindado a la entidad. “Nos está ayudando y nos está ayudando bien. Esto que hoy ustedes nos dan, fortalece la confianza que tenemos en que pronto tendremos más recursos para poder dar solución a los problemas que Nuevo León tiene”, enfatizó.

Durante la gira de trabajo, Mikel Arriola clausuró el Encuentro con Adolescentes, donde destacó las acciones del Gobierno Federal para la atención educativa, laboral y en salud en beneficio de los estudiantes.

Ante dos mil jóvenes reunidos en el Centro de Convenciones CINTERMEX, enfatizó que por primera vez en su historia, el IMSS cambió su modelo de atención de lo curativo a lo preventivo, para atajar el crecimiento de las cuatro principales enfermedades crónicas: diabetes, cardiovasculares, cáncer de mama y próstata.

También les pidió usar al Seguro Social, ejercer su derecho a la salud, pero ejercerlo de manera preventiva, para evitar los padecimientos crónicos y que sean la primera generación que viva 100 años.

Posteriormente, el titular del IMSS y el gobernador de Nuevo León convivieron con empresarios y recorrieron el Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey, que hoy celebra su 22 aniversario, y en el cual se realizarán obras de ampliación y remodelación del Banco de Sangre, con una inversión de 84 millones de pesos.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia y el titular de la Delegación en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, entre otros.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
17/08/2017 - 15:07