No.237/2017

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inauguró con la representación presidencial el Centro Cultural Teopanzolco.

Este Centro tuvo una inversión de 210 millones de pesos con la finalidad de brindar servicios escénicos y teatrales de la más alta calidad.

La remodelación duró tres años y se habilitó para conciertos de cámara, ópera y teatro. También será sede de otro tipo de expresiones musicales.

Mikel Arriola afirmó que el Gobierno de la República ha invertido recursos 60 por ciento más que el anterior en materia de cultura.

El Director General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguró con la representación presidencial el Centro Cultural Teopanzolco, dando así cumplimiento al Compromiso Presidencial número 215.

Ante más de 800 invitados congregados en este Centro Cultural que tuvo una inversión de 210 millones de pesos, el representante del Presidente Enrique Peña Nieto destacó que en 2014 se inició la remodelación de este espacio, sobre un proyecto resultado del concurso supervisado por CONACULTA, el gobierno del estado y el municipio de Cuernavaca.

Explicó que para preservar el área, se emplearon las técnicas más modernas de cimentación superficial, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no afectar el lugar donde se encuentran restos de valor histórico.

Mikel Arriola señaló que en lo que va de la actual administración, el Gobierno de la República, ha invertido recursos 60 por ciento más que el anterior en materia de cultura, y en infraestructura para recintos culturales la inversión se ubica en 146 por ciento más que en la pasada administración.

Acompañado por el gobernador, Graco Ramírez; la Secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler Bremer; la Presidenta del DIF en la entidad, Elena Cepeda de León; los Titulares de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, del INAH, Diego Prieto Hernández, Arriola Peñalosa elogió el diseño del arquitecto Isaac Broid el cual logró el diálogo entre la zona arqueológica y la nueva zona cultural, al mismo tiempo que recupera la hermosa vista del Valle de Cuernavaca.

En su oportunidad, el gobernador Graco Ramírez agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, el cumplimiento de su compromiso 215 para rescatar esta zona que representa el origen fundacional del Valle de Cuauhnáhuac. También agradeció a Luis Videragay y José Antonio Meade, su intervención desde la Secretaría de Hacienda para atender las gestiones financieras que hicieron realidad esta gran sede cultural.

El auditorio albergará conciertos de cámara, ópera y teatro; además, se abrirán los espacios al aire libre para otro tipo de expresiones musicales y nuevas propuestas artísticas.

En 2012, el Presidente Peña Nieto presentó la propuesta de construir un auditorio cultural digno para la sociedad morelense, como su compromiso presidencial 215.

Teopanzolco es parte del vasto patrimonio cultural de México, cuya preservación está a cargo de la Secretaría de Cultura, y consta de más de 40 mil sitios arqueológicos y 1,300 museos, de los cuales 142 pertenecen al sector cultura.

Como parte de la inauguración del Centro Cultural, los invitados disfrutaron del Espectáculo “Alegría Mexicana” a cargo del reconocido Tenor Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexicana.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
14/08/2017 - 11:09