No. 218/2017

Se licitarán 27 mil equipos médicos, instrumental y mobiliario para las 1,214 unidades médicas del país, por un total de 2,100 millones de pesos.

• El presupuesto de la licitación se ejercerá en 65 por ciento a Nivel Central, mientras que 35 por ciento será a nivel local por las unidades médicas.

• El paquete de equipamiento tiene un enfoque de regionalización tendiente a reducir los traslados de pacientes y la oportunidad en el diagnóstico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publica hoy la convocatoria PC-019GYR040-E4-2017 para la adquisición de equipo médico, instrumental y mobiliario por más de 2,100 millones de pesos, para las 1,214 unidades médicas de todo el país.

Se adquirirán desde aparatos de alta tecnología, como 39 mastógrafos digitales, 3 angiógrafos y 8 resonadores magnéticos, hasta instrumental médico y quirúrgico, así como mobiliario, manteniendo así el esfuerzo de inversión logrado desde 2016.

Del total del presupuesto, 65% (1,304 mdp) se licitará a Nivel Central, mientras que 35% (796 mdp) se licitará a nivel local por las unidades médicas.

Con este presupuesto se renovarán equipos para el diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación de los principales padecimientos de los derechohabientes, como las enfermedades cardiovasculares, circulatorias y detección de neoplasias malignas. Los principales equipos por adquirir para este año son los siguientes:

En cumplimiento a la “Estrategia para Impulsar la Competencia en Compras Públicas”, anunciada por la Dirección de Administración del Instituto el pasado 20 de julio, se reunieron representantes de CONCAMIN, AMID, CANACINTRA y CANIFARMA, además del Órgano Interno de Control del IMSS, el pasado miércoles 26 de julio, con el propósito de garantizar la transparencia absoluta en el proceso que se hace público hoy a través de CompraNet.

Con esta nueva estrategia, el IMSS impulsa la competencia en sus procesos licitatorios públicos para garantizar la calidad de los bienes que se adquieran, así como la generación de economías en la adquisición de los mismos.

Descargas

2024
2023
28/07/2017 - 17:44