No. 176

• La asociación civil y la farmacéutica firmaron un convenio de cooperación para fomentar proyectos centrados en la mejoría de la atención al paciente.

• Dentro de las primeras líneas de investigación están los temas relacionados a enfermedades cardiovasculares y crónicas renales.

La Fundación IMSS, A.C., y la farmacéutica Sanofi firmaron un convenio de cooperación para ampliar e intensificar la investigación clínica, el manejo efectivo de enfermedades y fomentar estudios observacionales y de farmacoeconomía, al tiempo de desarrollar las bases de colaboración para lograr el financiamiento o co-financiamiento de proyectos en beneficio de la salud de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante este acuerdo se impulsa la investigación de manera ética, responsable y centrada en la mejoría de la atención al paciente, además de realizar de manera conjunta actividades académicas, científicas y culturales, explicó la Directora General de Fundación IMSS, A.C., Patricia Guerra Menéndez.

Destacó que dentro de las primeras líneas de investigación observacional están los estudios relacionados con enfermedad renal crónica y males cardiovasculares.

Comentó que con este convenio se reafirma el compromiso de la Fundación IMSS, A.C., para seguir trabajando de manera estrecha con las instituciones del país y organizaciones relacionadas con el cuidado de la salud, que tengan como propósito contribuir en la atención de las necesidades de los pacientes y profesionales de la salud.

Félix Manuel Scott Algara, Director General de Sanofi México, aseguró que para la farmaceútica es particularmente importante la firma de este acuerdo con Fundación IMSS, A.C., ya que permite hacer posible la colaboración con una institución de gran importancia para el país, como es el Seguro Social, en un tema prioritario para la farmacéutica: la investigación clínica.

Acerca de Sanofi

La farmacéutica tiene un claro foco en la innovación para el desarrollo de soluciones en salud. Actualmente cuenta con 800 centros de investigación, 44 proyectos en desarrollo y más de 70 estudios en ejecución a nivel mundial. Sanofi tiene presencia en más de 100 países.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
14/06/2017 - 18:30