No. 173/2017

•El Instituto colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de dicha Recomendación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 23/2017, dada a conocer hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con motivo del otorgamiento de incapacidades por maternidad a madres aseguradas.

La CNDH recomendó al IMSS presentar los estudios sobre normas jurídicas que requieran ser modificadas, en materia de protección a la maternidad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social propondrá a las instancias correspondientes, la viabilidad de realizar estas modificaciones normativas para, en su caso, estar en posibilidades de atender dicha Recomendación.

Es importante destacar que el IMSS siempre ha otorgado las incapacidades por maternidad a que se refiere la recomendación, en estricto apego a la normatividad vigente, pero analizará los cambios regulatorios recomendados por la Comisión.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
11/06/2017 - 16:12