No. 168/2017

El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de ambas Recomendaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a las Recomendaciones 18/2017 y 21/2017, dadas a conocer hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el caso de violación a los derechos humanos ocurridos en el Hospital General Regional número 12 en Mérida, Yucatán, y respecto al caso de violación a los derechos humanos y a la integridad física y psicológica, a la dignidad y a la protección a la salud de una mujer en el Hospital General Regional número 1 de Acapulco, Guerrero, respectivamente.

Cabe señalar que al tener conocimiento de lo ocurrido, el IMSS tomó diversas medidas preventivas a fin de evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegaciones Estatales en Yucatán y Guerrero, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en las Recomendaciones, así como reforzar la capacitación al personal institucional en dichos hospitales en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/06/2017 - 10:52