No. 155

Este año la donación de la sociedad civil se duplicó gracias a la transparencia del programa, al pasar de cuatro mil a seis mil Sillas-Cama.

• Este donativo beneficiará a más de 6.5 millones de familiares de derechohabientes.

• Se destinarán a las salas de espera de los Servicios de Urgencias y Terapia Intensiva.

El programa “Cáete con tu Silla-Cama”, impulsado por Fundación IMSS, A.C., logró este año la donación de seis mil piezas, 50 por ciento más que el año pasado, lo que se traducirá en beneficios anuales a más de seis millones 570 mil familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS, A.C., aseguró que gracias al apoyo decidido del Director General del IMSS, Mikel Arriola, las delegaciones estatales del IMSS, Banco Azteca y Fundación Azteca, así como empresas y sobre todo, la sociedad civil, se logró el incremento de las cuatro mil Sillas-Cama del año pasado hasta llegar a seis mil.

Guerra Menéndez explicó que el año pasado se obtuvo un apoyo significativo de las empresas y en la presente edición de Movimiento Azteca, se hizo evidente que más personas de la sociedad civil apoyaron el proceso, pasando de 18 por ciento en 2016 a 36 por ciento este año, lo que denota que se trata de una causa sentida de la gente y para la gente.

El proyecto “Silla-Cama”, impulsado por Fundación IMSS A.C., nació de una preocupación del Voluntariado IMSS para apoyar a los familiares de pacientes hospitalizados en los tiempos de espera.

Ante esta problemática, la Fundación se dio a la tarea de buscar una solución. Durante el día, la Silla-Cama se usa como una silla cómoda y de noche se extiende y se hace cama, cubriendo una necesidad básica al brindar descanso más cómodo y confortable a los familiares de los derechohabientes del IMSS.

Las Sillas-Cama que hoy se elaboran son 100 por ciento hechas en México –en apoyo de la economía nacional-, las cuales se canalizarán a las salas de Urgencias, Terapia Intensiva y salas de las áreas de quemados, a nivel nacional.

A favor de la transparencia, todas las Sillas-Cama están personalizadas con una placa que lleva el nombre del donante, al cual se ha invitado a entregarlas en las diversas áreas del Instituto.

Se estima que cada Silla-Cama beneficia anualmente a mil 95 personas y a lo largo de su vida útil, a casi 11 mil familiares.

El IMSS a través de su Fundación juega un papel estratégico en los ejes centrales de la agenda institucional y hoy da un paso más allá, al pensar en los familiares de los pacientes hospitalizados.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
27/05/2017 - 10:21