No. 124/2017

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, supervisó la obra del nuevo hospital de 31 especialidades con 150 camas que se construye, al igual que la Unidad de Medicina Familiar.

• También dio a conocer la apertura de dos nuevas guarderías que se suman a las 24 existentes, y recibió la certificación de validez oficial para impartir preescolar en las estancias infantiles.

• Acompañado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular del Seguro Social dio el banderazo de salida a 6 nuevas ambulancias para agilizar los traslados y urgencias.

Más de 1,200 millones de pesos, es lo que invierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la construcción de dos instalaciones hospitalarias que beneficiarán a más de un millón de derechohabientes, anunció el Director General, Mikel Arriola, en gira de trabajo por el estado de Aguascalientes.

Acompañado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y de otros funcionarios que participaron en la gira, el titular del IMSS visitó el lugar donde se construye el hospital de 150 camas que contará con 31 especialidades como oncología, pediatría, cardiología, entre otras, explicó que la unidad hospitalaria tendrá seis quirófanos, equipamiento moderno de imagenología y de diagnóstico para enfermedades crónicas.

Al recibir de manos del gobernador Orozco Sandoval los folios de validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS en el estado, Mikel Arriola anunció la apertura de dos nuevas estancias infantiles que se sumarán a las 24 que existen y que atienden a más de 3 mil 800 niñas y niños. Aguascalientes es el estado número 21 en sumarse a la certificación de validez oficial para impartir educación preescolar.

Ante madres trabajadoras que se dieron cita en la empresa Minth México, Arriola Peñalosa informó que como parte del Plan de Infraestructura para ampliar la capacidad de atención, se construirá -además del hospital de especialidades- una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios que tendrá capacidad para brindar en promedio 2.1 millones de consultas al año.

En representación de las madres beneficiarias, Estefanía Acevedo Valadez agradeció la oportunidad que el IMSS le brinda a sus tres hijos, de recibir una educación de calidad sin perder los beneficios que la guardería les ofrece. Además de inculcarles buenos hábitos alimenticios y cuidados mientras ella trabaja.

En su mensaje, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reconoció la labor del IMSS para la certificación de estas guarderías, y con ello, garantizar mejores oportunidades en la vida de las niñas y niños.

Para fortalecer el servicio de ambulancias y otorgar mejor servicio en el traslado de pacientes y atención de urgencias, el Director General del IMSS junto con el gobernador dieron el banderazo de salida a 6 nuevas ambulancias que se suman a las 11 existentes en el estado.

Asistieron a la gira el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy y el Delegado del IMSS en Aguascalientes, Diego Martínez Parra; entre otros servidores públicos de la entidad.

2017
Comunicados 2016
29/04/2017 - 10:42